El pasado 5 de Septiembre de 2016 alumnos, de tercer y cuarto año, y docentes de la carrera de Ingeniería Electrónica visitaron las instalaciones que la empresa UNITEC BLUE tiene en la localidad de Chascomús, Prov. de Buenos Aires.
Durante la visita, los alumnos y docentes tuvieron la posibilidad de realizar las actividades previstas por la empresa, buscando que los alumnos tuvieran la posibilidad de conocer de primera mano algunos aspectos del ciclo productivo de tarjetas con microchip, con antena o banda magnética incorporada.

La dinámica laboral de la fábrica facilitó al grupo visitante conocer en forma directa cuáles son las etapas de preparación y desarrollo de las líneas de negocio, asimismo gran parte de ellos consultaron al personal sobre las capacidades y rendimientos de las diferentes máquinas. Luego del recorrido tuvieron un encuentro distendido con el Gerente de planta, Ing. Daniel Tomesek, graduado del ITBA, con quien comentaron sobre el futuro y desarrollo profesional.

UNITEC BLUE es una empresa de capitales argentinos dedicada al negocio de la microelectrónica y la nanotecnología. Integra su proceso productivo a través de dos plantas industriales, una ubicada en Brasil y la otra en Chascomús, con 10.000 m2 de superficie de planta, de los cuales 500 m2 son de sala limpia y 200 equipos de alta complejidad con los cuales integra más de 1000 millones de chips anuales.