El alumno de Ingeniería Informática Nicolás Benenzon fue seleccionado por el MIT entre 5 mil emprendedores para participar del Global Entrepreneurship Bootcamp.

Nicolás reconoce que la innovación y el emprendedorismo son dos de sus motores académicos y profesionales. Por eso, cuando el Massachusetts Institute of Technology abrió la convocatoria del programa Global Entrepreneurship Bootcamp, el alumno de ingeniería informática del ITBA no dudó en inscribirse.

Luego de un proceso complejo en el que debió atravesar distintas etapas de entrevistas, hacer un pitch, resolver problemas de innovación, realizar cuatro cursos online (MOOCs) y leer cuatro libros, recibió la esperada noticia: es uno de los 68 jóvenes admitidos entre 5.000 emprendedores de todo el mundo que participará del curso intensivo que se desarrollará desde el 2 al 8 de febrero en Brisbane, Australia.

“La tomo como una oportunidad increíble para adquirir nuevas habilidades y conocimientos que seguramente podré replicar en el ecosistema emprendedor local”, remarca Nicolás Benenzon, quien además es el coordinador de la agrupación estudiantil Tech Trek y se desempeña como Chief Technology Officer (CTO) en evenClick.com, una plataforma online para organizar eventos sociales y corporativos.

Durante su estadía en el BootCamp, el alumno del ITBA asistirá a conferencias sobre innovación y emprendimiento dictadas por instructores del MIT y trabajará en equipo con el desafío de crear una empresa durante esa semana. Sin dudas, una experiencia única y desafiante que podrá capitalizar.