Ante la situación epidemiológica, el ITBA establece una serie de medidas preventivas dentro de la universidad.

Atento a las recientes modificaciones en las recomendaciones de los Ministerio de Salud, Educación y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el ITBA ha actualizado sus propias disposiciones y recomendaciones vinculadas a la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

Específicamente, la Universidad ha dispuesto mediante una disposición rectoral transitoria (07/2020) que todos aquellos docentes, colaboradores, becarios, estudiantespersonal académico temporario visitante, terceros que presten todo tipo de servicios dentro de las sedes de la universidad, y que:

• Hayan estado o permanecido en tránsito en China, Corea del Sur, Japón, Europa, Estados Unidos, Irán y los países que disponga en el futuro el Ministerio de Salud, o,
  • Que convivan con personas en la condición señalada en el punto anterior:

1)      Se abstengan de ingresar a las Sedes del ITBA hasta 15 días después de su arribo a la Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19.

2)      Informen dicha situación a la universidad (*)

Asimismo, el ITBA recomienda a las personas comprendidas en la situación referida que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento domiciliario evitando el contacto social por 15 días contados a partir de su arribo a la Argentina.

De igual modo, se recuerda la recomendación de concurrir a la consulta médica en caso de padecer fiebre y/o algún tipo de síntoma en el sistema respiratorio (tos, dificultad para respirar, dolor de garganta).

Finalmente, cabe destacar que no se computarán las inasistencias de los estudiantes y becarios que no concurran a la universidad por los motivos antes descriptos, siempre que hubieran cumplido con el requisito de informar a la Universidad a través de los canales señalados más abajo.

Lo establecido por la disposición mencionada tiene vigencia a partir del día de la fecha y hasta tanto no se proceda a su modificación.

(*)  – Alumnos deberán informar a Vida Universitaria: atenciondealumnos@itba.edu.ar

– Docentes y colaboradores deberán informar a Desarrollo Humano: servicioalaspersonas@itba.edu.ar

–  Todas aquellas personas externas a la universidad que concurran a nuestras sedes serán informadas de la presente disposición al ingresar y se les aplicará el protocolo que la misma dispone.