Los alumnos de la Maestría en Energía y Ambiente recorrieron la planta de Unitec Bio, una manera de conocer más de cerca la industria de los biocombustibles.

En el marco de la asignatura Bioenergía de la Maestría en Energía y Ambiente -que se dicta en forma conjunta entre el ITBA y el Karlsruhe Institute of Technology (KIT)- se llevó a cabo una visita que complementa los contenidos académicos del programa. Los estudiantes Fabian Büttner, Joaquín Ortíz, León Schweickhardt, Selina Eckel, Sven Britz y Zeno Farina recorrieron la planta de Unitec Bio, en Puerto General San Martín, a 35 km de Rosario. Acompañados por Rodolfo Cabrera, encargado de Productos, Desarrollo y Calidad de la empresa, conocieron las instalaciones y los distintos procesos inherentes a la producción de biodiesel y glicerina.

La Dra. Ing. Cecilia Smoglie, coordinadora del Área de Energía del ITBA y directora de la Maestría, explicó los fines detrás de este tipo de experiencias: “Se brinda a los alumnos la oportunidad de visitar procesos en escala real, para que experimenten la magnitud y la complejidad del desafío de la industria. Otras actividades establecidas con similar objetivo son una visita al CEAMSE y un curso intensivo de 30 horas en una Central Hidroeléctrica, que este año se realizó en Salto Grande”.

La Maestría ITBA-KIT en Energía y Ambiente, encuadrada en el “Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas”, se propone obtener graduados capaces de liderar procesos de cambio socioeconómico y cultural, asociados a la mejora integral de la cadena energética y sus eslabones: eficiencia energética, políticas de energía y regulaciones, cuidado del ambiente, manejo de energía distribuida e incorporación de energías renovables en redes inteligentes.

+Mirá algunas de las imágenes de la visita.

UNITEC BIO Ago.2017 a

20170811_145504