El Departamento de Ingeniería Electrónica organiza un taller interactivo de Internet de las Cosas (IOT). Destinado a chicas y chicos de 14 a 18 años, es gratuito, pero requiere inscripción previa.

Finaliza el año pero la Universidad mantiene vigente el desafío de promover las vocaciones científico-tecnológicas. En este caso, al igual que sucede en otras actividades -como la OATec, que recientemente celebró la final de su cuarta edición- la misión se centra  preferentemente en dotar de herramientas técnicas a alumnas y alumnos de escuelas secundarias.

El taller interactivo de Internet de las Cosas (IOT) es la última iniciativa de este tipo que desarrollará el Departamento de Ingeniería Electrónica en 2018. Con la colaboración del Departamento de Ingreso, se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre de 09:30 a 12:30hs. en la sede de Madero, y los participantes podrán hacer uso de las distintas herramientas, a partir de la utilización de una plataforma de programación intuitiva y gratuita, que les permitirá realizar aplicaciones para control y monitoreo a distancia utilizando cualquier dispositivo móvil como celulares, tablets o PC.

“Buscamos acercar el conocimiento técnico a chicas y chicos mediante actividades lúdicas e interactivas y, de esta forma, incentivar las carreras científico- tecnológicas. Venimos desarrollando este tipo de talleres para presentar herramientas que podrán seguir utilizando más adelante”, explicó el Dr. Ing. Miguel Aguirre, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica del ITBA.

El taller está dirigido a alumnos con conocimientos en programación, especialmente de Arduino, quienes no deberán traer ningún tipo de material, ya que la Universidad proveerá de todos los elementos necesarios para su realización.

+Más información e inscripción acá.