Otra edición de RecruITBA que finaliza, otro objetivo superado: 200 alumnos del ITBA mantuvieron contacto directo con representantes de 50 empresas.

A medida que se avanza en la carrera la posibilidad de poner en práctica los conocimientos aparece como una realidad tan necesaria como ineludible. Como ya es tradición, el ITBA, a través del Departamento de Relaciones para el Desarrollo, organiza el RecruITBA, cuatro jornadas en las que los estudiantes se vinculan con empresas para poder definir su futuro laboral.

En esta tercera edición -realizada durante los días 27, 28, 30 de mayo y 4 de junio-, se incrementaron los alcances, ya que se congregaron 200 alumnos y 50 empresas. Entre las novedades sobresalió que muchas organizaciones optaron por realizar las entrevistas en inglés como para poder conocer las capacidades idiomáticas de los postulantes.

“El balance fue más que satisfactorio. Las organizaciones coincidieron en que el evento mejoró mucho respecto a años anteriores, tanto en convocatoria, difusión y resultados alcanzados. Además, destacaron el excelente perfil de cada uno de los entrevistados”, explicó Matías Seoane, integrante del Departamento de Relaciones para el Desarrollo.

RecruITBA cosechó otro logro adicional: recaudó fondos equivalentes a dos becas de estudio, gracias al abono de las empresas por el espacio.

“Cada vez hay más organizaciones interesadas en participar. Somos conscientes del interés que generan los alumnos del ITBA. Para las próximas ediciones apuntamos a aumentar la cantidad de participantes y reducir el número de jornadas”, proyectó Seoane.

(Para contar con más información de RecruITBA, escribir a relacionesparaeldesarrollo@itba.edu.ar)

+Reviví los mejores momentos del RecruITBA 2019: