El ITBA firmó un convenio marco con la empresa Y-TEC. La alianza genera la posibilidad de efectuar acciones conjuntas en áreas de interés recíproco.

No sería errático señalar que los grandes logros se gestan gracias a procesos previos de planificación. En ese camino y luego de dos prolíficos encuentros, la Universidad formalizó el vínculo con Y-TEC –la compañía de investigación y tecnología perteneciente a YPF y Conicet- a través de un convenio marco.

El Rector Ing. José Luis Roces y el Gerente General de Y-TEC Ing. Santiago Sacerdote –graduado de la Universidad- fueron los encargados de rubricar el acuerdo. El Ing. Norberto Lerendegui, Director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, y la Dra. Eleonora Erdmann, Directora del Departamento de Ingeniería en Petróleo, también estuvieron presentes.

La relación entre ambas instituciones se afianzó en diciembre de 2016, cuando directivos, investigadores y tecnólogos de la Universidad visitaron el centro científico de Y-TEC, en Berisso. Casi cuatro meses después, representantes de la empresa asistieron al ITBA para conocer los laboratorios e identificar las posibles líneas de trabajo en conjunto.

“Estamos muy satisfechos por la firma de este compromiso. Consideramos que pronto se traducirá en acciones concretas, fundamentales para potenciar áreas de interés recíprocas. El ITBA busca posicionarse como un referente en innovación tecnológica; el vínculo con Y-TEC es una señal más de que se está transitando por el camino correcto”, subrayó la Dra. Erdmann.

La alianza pudo llevarse a cabo gracias a la Fundación YPF que promueve tanto la transferencia tecnológica como también la generación de lazos entre la universidad y la industria.