El Encuentro Anual del ITBA fue el marco elegido para oficializar un proyecto fundacional: la creación del Fondo Patrimonial de Becas de la Universidad. ¿Por qué es un hecho histórico? ¿Cuáles son sus beneficios?

El 12 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Anual, con la participación de más de 400 invitados, entre los que sobresalieron representantes de empresas, benefactores, autoridades e integrantes de la Comunidad ITBA.

Nuevamente, el Salón Central de La Rural fue anfitrión de la cena que este año presentó el lema “Un Puente hacia un futuro de oportunidades”, una frase que cobró sentido durante toda la noche, especialmente cuando el Lic. Nicolás Bacqué, Director General de Desarrollo Institucional del ITBA, anunció la creación del Fondo Patrimonial de Becas de la Universidad, el cual tendrá un monto inicial de USD 3.407.878.

Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de Fondo Patrimonial de Becas? ¿A qué se refiere y qué comprende?

Los fondos patrimoniales son fondos constituidos gracias a los aportes de donantes que desean apoyar a una institución en forma permanente. Constituyen la base más sólida para el financiamiento universitario al aportar una fuente de ingresos firme y sostenida en el tiempo.

Este modelo se implementa exitosamente en gran parte de las Universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard –que cuenta con el fondo patrimonial más grande del mundo-, Princeton, Yale; y el MIT, institución que inspiró a los fundadores del ITBA seis décadas atrás.

En el caso del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, el Endowment Fund se ha conformado a través de aportes de donantes comprometidos con la Universidad, interesados en contribuir al financiamiento permanente de becas de estudio.

“Este paso fundamental va a contribuir sin dudas a hacer del ITBA una mejor universidad aún, con cada vez mejores alumnos, mejores graduados y una contribución creciente al desarrollo de nuestro país”, celebró Bacqué.

+El Encuentro Anual en imágenes: