Menú

Con el objetivo de potenciar la participación de emprendedores de Latinoamérica y Caribe, el 100K LATAM modificó la fecha de cierre de inscripciones: hay tiempo hasta el 15 de julio.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, extiende las inscripciones para la cuarta edición de la Competencia 100K LATAM, con el objetivo de impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe.

El concurso cuenta con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento. La Gran Final se desarrollará en noviembre.

Sobre la competencia, Lee Ullmann, Director de la oficina para Latinoamérica del MIT Sloan School of Management, sostuvo: “Nuestra meta, en conjunto con ITBA, es crear redes, que los emprendedores de la región crezcan y generen un impacto. Estamos contentos de seguir este año con el 100K LATAM”.

Por su parte, el Rector del ITBA, Ing. Andrés Agres, agregó: “La crisis que nos tocó implica una oportunidad, sobre todo para conectarnos”. Y destacó: “Esta competencia es importante para emprendedores que se interesan por la tecnología y el desarrollo de lo humano. Los invitamos a anotarse”.

 

Categorías

 

Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.

1er premio: U$S 5.000

Finalistas: U$S 1.000 (cada uno)

 

Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas.

1er premio: U$S 20.000

Finalistas: U$S 2.000 (cada uno)

 

Launch: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.

1er premio: U$S 55.000

Finalistas: U$S 5.000 (cada uno)