• Este evento ha pasado.

Evidencias para políticas públicas en Argentina: Oportunidades y desafíos

3 marzo, 2022 @ 6:30 pm - 7:30 pm

La importancia de contar con conocimientos e información sólida y rigurosa para alimentar la formulación de política pública puede resultar un elemento obvio. Sin embargo, hay una abundante experiencia que demuestra las dificultades que presenta la interacción entre conocimiento científico-técnico y política pública. Estas dificultades se plantean tanto en relación a cómo generar evidencias que se consideren válidas y relevantes para los actores que intervienen la política pública, como así también sobre como incorporar estos conocimientos en los procesos de toma de decisión y bajo qué condiciones es más factible que afecten los procesos de formulación de políticas. A partir de las experiencias de profesionales en distintas áreas de política pública de nuestro país, el objetivo de este conversatorio es analizar y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que presenta el uso de evidencias en procesos de políticas públicas en el contexto argentino.

Moderador: Daniel Ryan, Director de la Maestría en Policy Analysis del ITBA

Oradores: Andrés Nápoli, Director Ejecutivo de FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales), María Mercedes Patrouilleau, Asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros e Investigadora del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agroprecuaria) y Gala Díaz Langou, Directora Ejecutiva de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

La actividad es abierta y gratuita, requiere inscripción previa. Una vez incripto/a recibirás el link de acceso a la sala virtual.

Fecha:
3 marzo, 2022