• Este evento ha pasado.

Despertar de un sueño: ¿Ciencia Ficción o Realidad?

27 abril, 2022 @ 10:00 am - 12:00 pm

10 a 12 hs
Modalidad virtual
Requiere inscripción previa (cupos limitados)

Charla para alumnos de la escuela secundaria

En el Laboratorio de Sueño y Memoria del ITBA estudiamos estos temas con un enfoque
Neurocientífico.

¿Sabías que hay sueños en los que podés ser consciente de que estás soñando y tener control sobre su contenido?
A este tipo de sueño se lo conoce como Sueño Lúcido y algo muy interesante es que durante ellos, el soñante puede comunicarse desde dentro del sueño con el experimentador (que está en otro cuarto), ¡a través del movimiento de sus ojos!.¿Sabías que mientras dormimos podemos tener la sensación de que salimos de nuestro cuerpo?
A estas experiencias se las denomina Experiencias Fuera de Cuerpo, y representan un estado de consciencia diferente al que tenemos cuando estamos despiertos, incluso puede percibirse como aumentada.

Fecha:
27 abril, 2022