Loading...

Requisitos migratorios

Home / Requisitos migratorios
Todos los estudiantes que no sean ciudadanos argentinos deberán tramitar una residencia que abarque el período completo durante el que permanecerán en la Argentina. El país de ciudadanía del alumno y la duración del período de estudios determinan el procedimiento a seguir.

Dentro de los 30 días desde el comienzo del cuatrimestre los alumnos deben solicitar un Permiso de Residencia en la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

• Los estudiantes provenientes de países del Mercosur y Estados Asociados (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam) deben enviar un mail a iglesias@itba.edu.ar

• Para estudiantes provenientes de países extra Mercosur que no requieren permiso de ingreso (Alemania, Andorra, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Canadá, Corea, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Granada, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, República Eslovaca, Rumania, San Marino, Santa Lucía, Santa Sede, San Vicente y la Granadinas, Serbia, Montenegro, Singapur, Sudáfrica, Sudán, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía) Descargar instructivo

• Aquellos estudiantes que de países que requieran permiso de ingreso, necesitarán obtener una visa de estudiante en el país de residencia. Para ello, el ITBA deberá tramitar un permiso de ingreso en la Dirección Nacional de Migraciones. Esta instancia toma de uno a tres meses. Para iniciar el pedido, el interesado deberá solicitar el permiso de ingreso al ITBA y hacer un depósito no reembolsable del costo del mismo (ARS 600). Una vez que el trámite haya sido iniciado, el ITBA enviará un mail al interesado informándole que debe contactarse con la Sección Consular Argentina en el país de residencia para continuar con las formalidades requeridas.

En el caso de que la residencia del estudiante expire durante el período de estudios, será necesario solicitar una extensión con un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Cada estudiante es responsable de presentar este certificado en el Departamento de Relaciones Internacionales dentro del plazo establecido.

A pesar de que el ITBA se esfuerza por mantener la información migratoria completa y actualizada, es posible que las autoridades migratorias efectúen cambios que no estén reflejados en los datos provistos a los alumnos. El ITBA no será responsable de estos cambios ni de las consecuencias que resultasen de ellos.