Menú

Maestría en

Management & Analytics

¿Por qué elegir la Maestría en Management & Analytics?

La Maestría en Management & Analytics forma profesionales con sólidos conocimientos en gestión y toma de decisiones en entornos empresariales, combinados con una profunda formación en las técnicas de adquisición, administración, análisis y explotación de grandes volúmenes de datos, que les permitan articular la visión de negocio con los aspectos técnicos del manejo de datos.

Brinda conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para analizar el contexto de negocios y definir estrategias, basándose en los datos para la toma de decisiones y liderar procesos de innovación con una gran capacidad comunicacional y de liderazgo.

A quiénes está dirigida

Profesionales de diferentes disciplinas que aspiran a adquirir herramientas y habilidades para aplicar la tecnología a la creación de valor y de ventajas competitivas sostenibles, con una visión integral y sistémica de los negocios.

Profesionales que lideran organizaciones y/o equipos de trabajo que buscan promover el desarrollo y la implementación de productos, servicios y tomas de decisiones basadas en datos a gran escala.

Jóvenes profesionales que provengan del ámbito de manejo de datos y/o de gestión, y deseen adquirir experiencia en el análisis de grandes volúmenes de datos comprender, evaluar y diseñar soluciones tecnológicas basadas en datos.

Modalidad: Presencial. 

Duración: 2 años

Días y horarios de cursada: lunes y martes de 18:30 a 22 hs.

Plan de estudios

Título que otorga: Magíster en Gestión y Analítica (*)

*Reconocimiento oficial y validez nacional del título en trámite: EX-2021-37985992-APN-DAC#CONEAU

Contenidos
  • Finanzas y Control de Gestión
  • Planeamiento Comercial y Negocios Data-Driven
  • Dirección Estratégica Basada en Datos
  • Gestión de la Innovación
  • Dirección y Gestión de las Organizaciones
  • Gobierno de datos
  • Programación para el Análisis de Datos
  • Fundamentos de Análisis y Minería de Datos
  • Almacenes de Datos y Procesamiento Analítico en Línea
  • Herramientas de Procesamiento de Grandes Volúmenes de Datos
  • Técnicas y Algoritmos de Aprendizaje Automático
  • Taller de Metodología de la Investigación y Escritura Académica
Cursos electivos
  • Liderazgo y Cultura Organizacional
  • Pensamiento Sistémico para el Planeamiento Estratégico
  • Desarrollo Sostenible
  • Economía de la Producción e Innovación
  • Mercados Globales
  • Evaluación de Proyectos
  • Gestión de Proyectos
  • Estrategias Competitivas en Argentina
  • Supply Chain y operaciones
  • Micro y Macroeconomía
  • Contabilidad y costos
  • Políticas de Innovación
  • Tecnológica en Argentina
  • Deep Learning
  • Implementación de Aplicaciones de Aprendizaje Automático en la Nube
  • Visualización de la información
  • Seminario de aplicación a FinTech
  • Seminario de aplicación a EdTech

Conocé los requisitos de
ingreso a las maestrías y
especializaciones

DIRECTOR DE LA CARRERA

Paolo Donizetti

Paolo es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Licenciado en Matemáticas por la Università degli Studi di Roma “La Sapienza”. Es Master en Investigación de Mercado y Data Mining por la Università di Bologna. Trabajó en Coca-Cola de Argentina y en el Grupo Techint. Actualmente es consultor independiente de Data Science y docente de data science para programas corporativos del ITBA.

Docentes

Lionel Chamorro

• Head of Data Science & AI en Froneus
• Data Scientist en Medalia
• Profesor en ciencia de datos en Digital House
• Presidente y Co-founder en Fundación Kuy-Kuy
• Partner en {collective.ai}

Ariel Haimovici
  • Licenciado en Cs Físicas (UBA)
  • Dr en Cs. Físicas (UBA)
  • Posdoctorado en el laboratorio de Neurociencias de la Universidad Torcuato di Tella
  • Profesor de ciencia de datos en ITBA
  • Data scientist en {collective.ai}
Horacio Mansilla

• Ingeniero Industrial (UCA)
• Programa de Desarrollo Directivo (IAE Business School)
• Director de Canal Digital y Big Data en Telefónica Movistar

Alejandro Salevsky

 

 

Cristian Calla

• Ingeniero en Sistemas de Información (UTN)
• Posgrado en Administración de Proyectos (UCA)
• Especialización en Ciencia de Datos (ITBA)
• Marketing Science Director (Mercado Libre)

Juan Martín Maglione
Gabriela Bortz

Doctora en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad en Universidad Nacional de Quilmes. Licenciada en Ciencia Política, UBA.

Tomás Reboursin
Jorge Fantín

• MSc. in Management, London Business School
• Master en Finanzas, Universidad Torcuato Di Tella

Rifat Lelic

• Doctor en Administración, UCA
• MBA, State University de San Francisco
• Ingeniero Industrial, UBA

Accedé a otros postgrados que podrían interesarte

MAESTRÍA EN

Dirección Estratégica y Tecnológica 

MAESTRÍA EN

Desarrollo Energético Sustentable

ESPECIALIZACIÓN EN

Ciencia de Datos

Quiero recibir más información
sobre los postgrados

Teléfonos de contacto
Ingreso Maestrías y Especializaciones
(011) 3754 – 4731
Nombre y apellido(Obligatorio)
Seleccioná la Maestría o especialización de tu interés(Obligatorio)