Recursos de acceso abierto

Te ofrecemos una selección de recursos de información que podrás consultar en cualquier momento.

arXiv es un servicio de distribución gratuita y un archivo de acceso abierto para artículos académicos en los campos de la física, matemáticas, informática, biología cuantitativa, finanzas cuantitativas, estadística, ingeniería eléctrica y ciencia de sistemas y economía. Los materiales de este sitio no son revisados por pares por arXiv.

Base es un motor de búsqueda multidisciplinario, reúne textos académicos a través de diferentes plataformas internacionales como repositorios institucionales, sitios de publicaciones, entre otras fuentes.

DOAB es un directorio de libros de acceso abierto.

Ofrece acceso a contenidos académicos a texto completo que se pueden descargar.

DOAJ es un directorio de revistas de acceso libre, científicas y académicas. En su mayoría, cumplen con estándares de alta calidad como la revisión por pares y el control de calidad editorial.

engrXiv (archivo de ingeniería) se dedica a la difusión de conocimientos de ingeniería de forma rápida y eficiente. Está dirigido por un comité directivo de ingenieros y miembros de la comunidad de bibliotecarios de ingeniería.

ERIC es una base de datos especializada en educación que ofrece acceso a más de 1,4 millones de registros bibliográficos de artículos de revista, libros, comunicaciones de conferencias y otros materiales relacionados con la educación.

Hindawi Publishing Corporation es una editorial de revistas con referato en un amplio espectro de disciplinas académicas. Fundada en 1997,  brinda más de 400 revistas de acceso abierto.

Latindex es un sistema de información académica, sin fines de lucro y de consulta gratuita, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica.

Libros UNAM ofrece acceso a más de 1400 títulos de su catálogo que abarcan, entre otras, las temáticas de ingeniería y ciencias físico-matemáticas

MIT pone a disposición más de 30.000 tesis de todos sus departamentos, con un alcance retrospectivo que llega hasta mediados de 1800. Abarca las ingenierías eléctrica, química y mecánica. También sistemas, ciencia de los materiales, matemática, física, entre otras.

OSTI (Office of Scientific and Technical Information) cumple con la responsabilidad del Department of Energy (DOE) de recopilar, preservar y difundir los resultados de la investigación y el desarrollo (I+D) que emanan de los fondos del DOE. Contiene más de 70 años de información científica y técnica de DOE y agencias predecesoras de DOE, con alrededor de 3 millones de registros en total.

PLOS es una editorial de acceso abierto sin fines de lucro que permite a los investigadores acelerar el progreso en la ciencia y la medicina liderando una transformación en la comunicación de la investigación.

PubChem es una base de datos abierta, especializada en química. Recopila información sobre estructuras químicas, identificadores, propiedades químicas y físicas, actividades biológicas, patentes, salud, seguridad, datos de toxicidad y muchos otros.

PubMed es un recurso gratuito que apoya la búsqueda y recuperación de literatura biomédica y de ciencias de la vida con el objetivo de mejorar la salud, tanto a nivel mundial como personal. Contiene más de 30 millones de citas y resúmenes de literatura biomédica.

Recolecta es una plataforma  donde se agrupan todos los repositorios digitales españoles en los que se publican y/o depositan resultados de investigación en acceso abierto.

Redalyc es un proyecto académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial de todo el mundo, bajo un modelo liderado por la academia y no lucrativo.

River Publishers es una editorial de contenido académico y profesional en inglés de última generación; sus contenidos  son revisado por pares, en campos específicos de ciencia, tecnología e ingeniería. Ofrece libros y revistas escritos por académicos e ingenieros para el mercado institucional y profesional.

Scielo es un proyecto de biblioteca electrónica que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.

BDU2 reúne, en una sola plataforma, los repositorios digitales de diferentes universidades argentinas, tales como tesis de diversos grados académicos, artículos de publicaciones periódicas, libros electrónicos, material de alto valor histórico digitalizado, legislación educativa, videos, entrevistas y mucho otro material.