Cooperación y relaciones con otras bibliotecas nacionales

La Biblioteca mantiene relaciones con diferentes bibliotecas, a través de redes y recursos compartidos

Amicus

Es una red de bibliotecas de universidades privadas creada en 1997. Trabaja con la finalidad de establecer y mantener relaciones cooperativas entre las bibliotecas participantes para incrementar y optimizar el acceso físico y bibliográfico a sus colecciones así como también contribuir en la eficacia y eficiencia de las unidades de información integrantes. La Biblioteca participa en dos comisiones de trabajo: Apoyo a la investigación y Estándares y Evaluación.

Encuentros con otras bibliotecas del área

Desde 2018, por iniciativa de la Biblioteca, se realizan encuentros con otras pertenecientes al área de ingeniería, tecnología y afines con la intención de compartir experiencias y buenas prácticas. Participan de estos encuentros bibliotecas universitarias, de instituciones gubernamentales y organizaciones profesionales.

SIU-BDU

El catálogo de la Biblioteca forma parte de la Base de Datos Unificada (BDU) del Sistema de Información Universitaria (SIU) y el Repositorio institucional, sostenido por la Biblioteca, se encuentra cosechado por SIU-BDU2.  Estas iniciativas son realizadas por el  Consejo Interuniversitario Nacional

Cooperación y relaciones con otras bibliotecas internacionales

Mesa de creación de autoridades de materia

Desde 2021, la Biblioteca participa el primer viernes de cada mes de un grupo de trabajo con bibliotecas de Colombia. La finalidad es proponer y discutir la normalización de descriptores temáticos para mejorar el acceso y recuperación de fuentes documentales. La Mesa es liderada por la Biblioteca Luis Ángel Arango de Colombia.