Bases de datos

Acceso a fuentes de información con documentos de las más variadas temáticas, en texto completo o referenciales, nacionales e internacionales.

Financial Times

Financial Times brinda cobertura de noticias autorizadas sobre negocios, finanzas y políticas globales, lo que ayuda a los estudiantes a comprender el entorno empresarial internacional y conectar la teoría del aula con la práctica empresarial. 

Ofrece información relativa a:
● Informes especiales que cubren varias regiones y sectores
● Comentarios y análisis sobre temas globales clave
● Datos de mercado que son útiles para la información de empresas que cotizan en bolsa.

Además, desde la sección myFT, vas a poder crear alertas por temas de interés, acceder y seleccionar listas de artículos creadas por FT, guardar artículos y crear listas propias.

 Para acceder a este recurso, ingresá al siguiente link y registrate utilizando la dirección de correo electrónico ITBA.

Guía de uso

 

Statista

Portal de estadísticas mundiales donde podrás acceder a información de estudios de mercado en encuestas, dossiers temáticos, outlooks e infografías editables de fuentes en continua actualización.
Acceso directo desde la red ITBA – Acceso remoto a través de WorkSpace.

Guía de uso

 

OnePetro

Es una biblioteca en línea de literatura técnica con información sobre la industria de exploración y producción de petróleo y gas. 
Acceso directo desde la red ITBA – Acceso remoto a través de WorkSpace.

 

 

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Sitio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con acceso al texto completo de publicaciones periódicas científico-técnicas, libros, estándares, conferencias y bases de datos referenciales de interés para la comunidad científica. Realizá tus pedidos de documentos al siguiente mail: biblio@itba.edu.ar

Guía de uso