Sobre la Biblioteca

Podrán acceder a diferentes recursos bibliográficos, consultar sobre nuestros servicios de información, solicitar talleres o charlas formativas por parte del equipo de profesionales de la Biblioteca.

Estamos a disposición de nuestra comunidad usuaria: alumnos, docentes, investigadores, colaboradores, autoridades e instituciones nacionales o internacionales en convenio con el ITBA.

UN POCO DE HISTORIA

Si bien existieron servicios de biblioteca desde los inicios de la Universidad, es en el año 1967, a partir de la incorporación de la colección del Profesor Dr. Jorge Pedro Staricco, que la Biblioteca adquiere una nueva impronta. A cargo de esta gestión estuvo el Dr. Amadeo J. Galli, padre de dos graduados ITBA y primer presidente de ADITBA; como reconocimiento a esa acción, la Biblioteca toma su nombre.

Durante varios años, las actividades estuvieron concentradas en la organización del material y la provisión de libros de texto, tanto en préstamo como a la venta.

A partir del año 2012, con la incorporación de una nueva gestión, la Biblioteca se reorganiza y ordena sus procedimientos internos de acuerdo a estándares y normas internacionales.

En el año 2013 se incorpora el sistema integral de gestión KOHA, el cual proporciona acceso al catálogo de la Biblioteca. Para el año 2014, la Biblioteca se convierte en la primera del país en ofrecer un servicio de préstamo de libros virtuales, servicio que permanece hoy en día, con dos bibliotecas digitales activas.

Durante el año 2016, la Biblioteca renueva su espacio en una sola Sala de Lectura silenciosa. Además, a partir de ese mismo año, cuenta con un equipo de trabajo integrado en su totalidad por bibliotecarios profesionales.

Para mediados de abril de 2017, se pone a disposición de la comunidad el Repositorio Institucional, puerta de acceso a la producción científico-académica de la Universidad.

El 17 de noviembre del año 2017, la Biblioteca celebra 50 años de servicio a su comunidad, con una serie de eventos destinados a sus usuarios. En la actualidad, continua ampliando sus recursos y servicios en Campus e Intranet, realiza proyectos conjuntos con la comunidad ITBA y otras bibliotecas de ingenierías y afines.