Recursos para docentes

Te ofrecemos una selección de recursos y herramientas para que puedas utilizar en la preparación de tus clases.

Para la utilización y aprovechamiento de las herramientas de Campus, te recomendamos que visites el Portal Docente, desarrollado por ICAE.

Derechos de autor en educación ofrece un panorama detallado de la legislación nacional sobre derechos de autor aplicada al ámbito de la educación

DOAJ Educación selección de revistas de acceso abierto del área de educación

EBSCO Host Collection Manager Ofrece la posibilidad de consultar los títulos disponibles en formato digital, y con posibilidad de inclusión a la plataforma EBSCO Ebooks. De este modo, los docentes pueden seleccionar la bibliografía para sus materias de un catálogo de más de 200.000 títulos, de 300 editoriales tales como Elsevier, Wiley, Springer, CRC Press, Emerald, Harvard University Press, O’Reilly Media, Wiley, IOP, MIT Press, Oxford University Press, entre otras.
Se debe solicitar habilitación de usuario y clave.

EIPPEE Red formada por organizaciones e individuos que trabajan juntos en grupos sobre aspectos específicos del uso de la evidencia; sus objetivos son: desarrollar la conciencia y el conocimiento sobre el uso de la investigación a través de una red internacional de base amplia; permitir un mayor acceso a la investigación educativa relevante; fomentar la mediación entre la investigación y su uso; estudiar el uso de la investigación en la toma de decisiones e identificar las barreras y facilitadores de esta.

ERIC es una base de datos especializada en educación que ofrece acceso a más de 1,4 millones de registros bibliográficos de artículos de revista, libros, comunicaciones de conferencias y otros materiales relacionados con la educación.

Gutman Library’s «Websites for Educators» ofrece una lista de sitios webs seleccionados para apoyar la investigación y práctica de los docentes.