Revistas suscriptas

Acceso remoto a publicaciones, exclusivo para los integrantes de la comunidad académica ITBA.

The Economist es una publicación semanal en lengua inglesa que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global. Solicitar acceso remoto a biblio@itba.edu.ar

Harvard Bussiness Review es una revista de investigación enfocada en los profesionales de las empresas, en todos los niveles, siendo respetada por los altos ejecutivos, los académicos y los consultores.

Revistas de acceso abierto

Seleccionamos algunos títulos nacionales, disponibles en acceso abierto para consulta de nuestros usuarios, no incluidos en otros recursos de acceso abierto.

Cuadernos de Ingeniería es una publicación científica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, de periodicidad anual que contiene artículos científicos, de desarrollos tecnológicos, de revisión, ensayos y reseñas de libros sobre temas relacionados con el campo disciplinar de la ingeniería en todas sus ramas, incluyendo tópicos como la enseñanza de la ingeniería, el desempeño de la profesión, la ética y los valores en la ingeniería, las interrelaciones entre la ingeniería y la política, la cultura, la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (IDTS) revista que contribuye a que se visualicen innovaciones y desarrollos tecnológicos y sociales que tienen o pueden tener impacto en la comunidad local y regional. Publica artículos originales que describan innovaciones o desarrollos tecnológicos y/o sociales en todas las disciplinas y áreas de las ciencias, que tiendan a solucionar un problema o atender una demanda, o que permitan aprovechar una oportunidad.

Journal of Computer Science and Technology (JCS&T) es una revista internacional que promueve la difusión de investigaciones originales y experiencias de implementación tecnológica en las áreas de informática, ingeniería y sistemas de información. JCS&T está dirigido al público en general interesado en la investigación, el desarrollo y las aplicaciones en las áreas mencionadas anteriormente, proporcionando un lugar común para fomentar la interacción entre estos miembros de la comunidad.

Petrotecnia es una revista oficial del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) de tipo técnico en la cual se publican trabajos técnicos y notas que tratan diversos temas de interés para la industria del petróleo y del gas. El IAPG organiza Jornadas y Congresos sobre aspectos específicos del sector (Exploración, Producción, Perforación, Refinación, Calidad, Seguridad, Integridad de ductos, etc.) y las conclusiones y el material de cada uno de esos eventos se publican en esta revista.

Revista Argentina de Bioingeniería es una publicación de la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI) que contiene trabajos originales, de difusión, notas técnicas, novedades educativas, informes de interés general.

Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET) es una revista científica semestral, de acceso abierto y revisada por pares que publica artículos originales, reseñas bibliográficas y resúmenes de Tesis de Posgrado, en el área de Tecnología y Educación con el objetivo de comunicar resultados específicos, analizar proyectos colaborativos en el área, discutir enfoques de I+D+I en el tema así como los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

Revista Internacional de Ingeniería Industrial (Riii) es una revista científica que publica trabajos premiados del Congreso de Ingeniería Industrial (COINI), artículos originales, entrevistas y reseñas relacionadas con las temáticas de Gestión de la Calidad, Calidad Ambiental, Higiene y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social Empresaria, Gestión de las Organizaciones, Logística, Innovación y Gestión de Productos, Educación en la Ingeniería Industrial, Emprendedorismo e Ingeniería Industrial.