Libros electrónicos

Consultalos en las siguientes plataformas, de acceso exclusivo para la Comunidad ITBA desde nuestra organización en Campus.

Biblioteca Digital (BIDI)

Libros de las siguientes editoriales:  Alfaomega, Eudeba, Granica, Grupo Planeta, Penguin, Reverté, Temas

Biblioteca VitalSource

Libros de las siguientes editoriales: Cengage, McGraw-Hill, Pearson

EBSCO E-books

Libros de las siguientes editoriales: Elsevier Ltd., MIT Press, Springer Nature, CRC Press (Unlimited), O’Reilly Media, Oxford University Press, John Wiley & Sons

¿Por qué no encontrás el libro que buscás en formato electrónico?

Por razones de propiedad intelectual, solo se pone a disposición de sus usuarios las versiones bibliográficas electrónicas o digitalizadas oficiales provistas por las editoriales que tienen convenio con las bibliotecas virtuales contratadas. 

¿Qué son las licencias para los títulos de libros en las bibliotecas virtuales?

Cada licencia corresponde al acceso electrónico de un título de libro siempre dentro de la plataforma. En general, desde el ITBA se optó por el acceso monousuario (un solo usuario a la vez) y, en algunos casos, multiusuario (varios usuarios a la vez). La tipología de acceso se realizó en función de estadísticas de uso, cantidad de alumnos y presupuesto.

Otras razones que influyen en la disponibilidad de libros electrónicos:

– Hay títulos que no se encuentran digitalizados.

– Hay títulos que se encuentran en formato digital pero no tienen la opción de poder prestarse a través de estas plataformas.

– Es posible que existan títulos en formato digital posibles de ser incorporados a alguna de las bibliotecas, pero que la editorial no tenga los permisos para comercializarlos en el país; además,  las editoriales no siempre tienen disponible la totalidad sus fondos en formato digital.

– A diferencia de los títulos en formato papel que se adquieren a perpetuidad, las licencias de uso de los libros virtuales deben renovarse año a año.

– La universidad no puede digitalizar material y ponerlo a disposición; esta actividad está prohibida por cuestiones relacionadas con la legislación de derechos de autor.