Los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica obtuvieron un resultado histórico en San Pablo, Brasil: en su primera participación, alcanzaron el segundo puesto del certamen internacional para estudiantes, en el que compitieron más de 50 vehículos de todo el mundo.

Los representantes del ITBA siguen cosechando éxitos. En este caso, fue el turno de los alumnos de Ingeniería Mecánica que lograron el subcampeonato en su debut en el certamen universitario Fórmula SAE.

Durante la competencia -llevada a cabo en San Pablo, Brasil, desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre- el equipo de la Universidad debió enfrentar ocho pruebas examinatorias. El punto más alto de esta instancia se gestó en la etapa de  “evaluación de proyecto” donde alcanzó el primer lugar, mientras que obtuvo el segundo puesto en “consumo”, y el tercero en “aceleración” y “enduro”. Además, los jueces resaltaron la calidad y presentación del monoplaza que comenzó a ser diseñado y construido en 2012 como parte del Proyecto final de la Focalización Automotriz, pero que a principios del año pasado fue retomado por un nuevo grupo de alumnos.

“Felicitamos y agradecemos a los estudiantes por el esfuerzo, la dedicación y la preparación para llegar a esta instancia, y por alcanzar el podio. Estamos muy orgullosos de haber participado con nuestro vehículo en una competencia internacional, frente a estudiantes de todo el mundo”, remarcó el Ing. Juan Zubiri, docente del Departamento y uno de los responsables de la iniciativa en conjunto con el Ing. Federico Raffo.

El equipo estuvo compuesto por los alumnos Julián Bazán, Tomás Bourdieu, Joaquín Ciancaglini, Giuliano Corazza, Pablo Delrivo, Francisco Díaz Biain, Juan Francisco Estévez, Matías Nomboly, Nicolás Piantanida, Esteban Sambiase, Nicolás Scomazzon, Ignacio Torrusio, Claudio Gulmez y Nicolás Piantoni. Participaron también el profesor Carlos Caunedo y Hernán Seilikovich.

El resultado obtenido confirma el posicionamiento del ITBA en el rubro automotriz, ya que sobresale como la única universidad del país en haber participado de las competencias internacionales SAE (Baja y Fórmula). La Focalización Automotriz se dicta en el ITBA desde el año 2007 como parte del abanico de orientaciones que se ofrecen dentro de la carrera de Ingeniería Mecánica.

+Descubrí las mejores imágenes de la competencia.

20171202_100309

FSAE