Organizado por la IEEE Computer Society ITBA, se va a extender por 36 horas: los equipos deberán desarrollar un proyecto informático que solucione un problema de Inclusión Financiera, Ciberseguridad y Privacidad, o Productividad y Automatización. Se puede participar presencial y online, además de que se realizará un evento en el metaverso.

La creatividad, la iteración, y la tecnología juntas para dar respuestas a problemas actuales y futuros. Una vez más, desde el ITBA se lleva a cabo una hackathon con el objetivo de  desarrollar un proyecto práctico que mejore la calidad de vida de las personas, a partir de ideas innovadoras. HackIT-BA,  se llevará a cabo los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril de manera presencial y online desde la Sede Distrito Financiero, ubicada en San Martín 202, CABA; y virtualmente a través de la plataforma Discord.

Bajo el lema “Aprender, crear y programar”,  el evento, que es realizado por la agrupación IEEE Computer Society ITBA, consiste de tres jornadas en donde 25 equipos, compuestos por 3 personas cada uno, vivirán 36 horas de trabajo intenso. Se trata de una propuesta competitiva dirigida a estudiantes mayores de 18 años con un nivel intermedio de programación.

Eso no es todo. A su vez, se desarrollará un evento en el metaverso Decentraland, una plataforma de realidad virtual descentralizada de libre acceso:  tanto participantes como espectadores, van a poder ingresar al edificio virtual de la hackathon, conocer gente y experimentar juegos en el lugar. Y podrán estar conectados con la competencia presencial mediante una live cam y diferentes pantallas.

Para acreditarse los equipos tienen tiempo hasta el 1 de marzo ingresando al link. Quienes se inscriban para participar de forma presencial, solo podrán elegir una de las siguientes categorías:

• Ciberseguridad y Privacidad: Crear formas innovadoras para evitar hackeos, ataques de phishing, suplantación de identidad y más problemáticas del ciberespacio.
    • Productividad y Automatización: Solución a un problema de automatización, construcción de herramientas para aumentar la productividad personal, etc.
    Inclusión Financiera: Aplicar nuevas tecnologías a actividades financieras o bursátiles y poder ofrecerle los servicios financieros a la mayor cantidad de personas.

“Estamos organizando este evento porque somos conscientes del impacto social que puede tener la tecnología. Y creemos que estas iniciativas en las que se invita a distintos alumnos de diferentes contextos a participar logran proyectos de gran alcance”, destacaron desde la agrupación estudiantil del ITBA.

El jurado estará conformado por un plantel de expertos argentinos de renombre internacional que juzgarán las propuestas presentadas al final de la jornada:

• Santiago Vallés, ITBA | Director del Departamento de Sistemas Digitales y Datos.
  • Matías Woloski, Auth0 | Co-founder & CTO
  • Santiago Siri, Proof of Humanity & UBI | Founder