Revista ARQ. Suplemento Arquitectura ClarĆn /
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires encargó al Estudio MSGSSV el proyecto de una nueva sede en Núñez. ConcentrarÔ la actividad de la universidad en un único lugar, con una infraestructura flexible, integrada y transparente.
La prestigiosa universidad reunirÔ toda la actividad en Núñez. El nuevo edificio, con proyecto de MSGSSV e interiorismo de MIA Works, se financiarÔ con la venta de la histórica sede de Av. Madero.
El Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) adquirió tres lotes en el Parque de Innovación, en el barrio de Núñez, para sumarse a lo que define como āun ecosistema de ciencia y tecnologĆa Ćŗnico en Argentinaā, en el que planea desempeƱar un rol protagónico.Ā Actualmente, la universidad opera en tres sedes: dos ubicadas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y una en el Microcentro. āDurante un tiempo, el ITBA estuvo en un proceso de bĆŗsqueda de sitios para ubicar su futura sede. Finalmente, surgió la posibilidad de radicarse en el Parque de Innovación, un Ć”rea donde se promueve el desarrollo de emprendimientos con fines educativos, de investigación cientĆfica y de innovación. AsĆ fue como adquirió tres lotes que suman 4800 metros cuadrados, rodeados de espacios verdesā, detalla el rector del ITBA, Ing. AndrĆ©s B. Agres.
>> Leer la nota completa en Revista ARQ , ClarĆn.
Por Arq. Paula Baldo