Construyendo conexiones

La nueva sede principal del ITBA estará ubicada en el Parque de Innovación, un ecosistema de innovación pública y privada. Serán tres lotes de 4.800 metros cuadrados rodeados de espacios verdes y con más de 20.000 metros cuadrados construidos. Un campus universitario inspirado en la sustentabilidad, la tecnología y las conexiones, en sintonía con el plan estratégico ITBA 4.0.

m2 de superficie

m2 de construcción

%

espacios verdes en parque de innovación

millones USD de inversión

____ Campaña Capital ____

Desde 2021, el ITBA se encuentra realizando una Campaña de Capital, como un esfuerzo de procuración de fondos que busca recaudar donaciones para destinarlas a su Futuro Edificio en Parque de Innovación como parte de su proyecto de Universidad 4.0

El proyecto comprende mudar las tres sedes actuales de Distrito Financiero, Distrito Tecnológico y Sede Rectorado a los terrenos adquiridos dentro del Parque de Innovación en Nuñez, con el objetivo de concentrar la operación de la universidad en un único lugar, conformando una verdadera comunidad de educación tecnológica.
Estas empresas y familias han contribuido con donaciones destinadas específicamente para la adquisición de estos terrenos y la puesta en marcha del proyecto. De aquí en adelante, el financiamiento de la construcción del nuevo edificio será posible gracias a la continuidad de la campaña de recaudación de fondos especialmente diseñada para este fin, que acompañará las distintas etapas y se enmarcan dentro de la Campaña de Capital Futuro Edificio.
Junto con nuestro profundo agradecimiento a aquellos que marcaron el camino y dieron el impulso inicial, invitamos a toda la comunidad ITBA a participar y sumar su aporte para formar parte de este desafiante proyecto.

_____ Ubicación _____

Conocé más acerca del Parque de Innnovación

El Futuro Edificio estará ubicado en el predio del Parque de Innovación, un terreno de 12 hectáreas ubicado entre las avenidas Udaondo, del Libertador y Lugones, en el barrio de Núñez, en la ciudad de Buenos Aires. El área es estratégica por conectar diversas instituciones que se encuentran en su entorno, como Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otras. Este entorno fomentará una afluencia en la zona de unos 80.000 estudiantes, docentes e investigadores, con una marcada orientación hacia las ciencias básicas y aplicadas.

_____ Equipo _____

Unidad Desarrolladora Futuro Edificio

Con más de 62 años de trayectoria, la institución persigue desde sus inicios la búsqueda de conexiones con empresas, emprendedores, el sector público, y las organizaciones educativas, de investigación e innovación. El objetivo es ampliar el impacto positivo y cumplir con los desafíos que el mundo nos presenta y para lo que hoy nos necesita. ITBA 4.0. nació como un proyecto estratégico de la universidad que busca aportar al crecimiento y la sustentabilidad de la institución. Al ofrecer una renovada experiencia académica, ITBA 4.0 trabaja en el desarrollo de un campus universitario integrado, dentro del cual está el Futuro Edificio. Somos un equipo multidisciplinar motivados por un desafío que el cual colocará al ITBA como líder emergente global.

Martín Arana

Director General
UDFEP

André Caminoa

Director de Infraestructura
UDFEP

Aldana Valletti

Directora de Compras
UDFEP

Verónica Masini

Directora de Comunicación
UDFEP

Camila Santini

Arquitecta de Infraestructura
UDFEP

Francisco Roselli

Analista Administrativo
UDFEP

_____ Novedades _____

Enterate de las últimas noticias del Futuro Edificio.

NOTAS

VIDEOS

Visita del Consejo de Administración del ITBA al predio en Parque de Innovación.

Sep 2022

Visita de los Directores del ITBA al predio en Parque de Innovación.

Sep 2022