Whatsapp: (+5411) 6196-7321 | ayudati@itba.edu.ar

Workspace migración de Citrix Cloud

El proyecto de migración de Citrix Cloud llevado a cabo por el equipo de TI del ITBA, consistió en migrar toda la plataforma de Citrix a la nube de AWS. Este cambio tiene como objetivo principal mejorar la flexibilidad y la eficiencia en la disponibilización de escritorios virtuales, así como la administración automatizada de los equipos bajo demanda.

Una de las ventajas más significativas que ofrece esta nueva plataforma es la posibilidad de ajustar la cantidad de equipos encendidos según se requiera, lo que implica una mayor eficiencia en la utilización de los recursos y, por tanto, una reducción de costos. Además, la plataforma en la nube de AWS permite una administración centralizada de los equipos y una mayor escalabilidad, lo que significa que el sistema puede crecer o disminuir en tamaño en función de las necesidades del momento.

Otro beneficio importante es la capacidad de realizar actualizaciones de los equipos de forma periódica, lo que permite mantenerlos siempre actualizados y con las últimas versiones de los programas instalados. Esto es especialmente importante en el caso de aplicaciones críticas que necesitan ser actualizadas para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del sistema.

A futuro, la plataforma de Citrix en la nube de AWS permitirá la creación de equipos para usos específicos, lo que aumentará aún más la eficiencia y la flexibilidad del sistema. Por ejemplo, se podrán crear equipos con diferentes configuraciones de hardware y software para satisfacer las necesidades específicas de diferentes áreas de la organización.