Whatsapp: (+5411) 6196-7321 | ayudati@itba.edu.ar

Términos y condiciones de préstamo de laptops

Los alumnos de grado, ingreso, posgrado  y docentes del ITBA tienen la posibilidad de solicitar prestada una laptop por el tiempo de 04:00 hs.

A través de ITBA app puede verificar en tiempo real cuantas Laptops quedan disponibles para el préstamo, acercarse a Mesa de ayuda de Tecnología de la información y escaneando el Código Qr comenzará el tiempo del préstamo.

A partir de ese momento en la app empieza a correr un cronómetro que registrará las 4 horas de préstamo. ITBA app enviará una notificación 10 minutos antes del término del préstamo y otra notificación cuando se cumpla el tiempo del préstamo. (La ausencia de las notificación no exime la responsabilidad de la devolución).

Para devolverla el usuario debe entregarla en la mesa de ayuda donde el operador escaneará el código Qr y realizará una inspección visual sobre el ítem.

Durante el tiempo de préstamo el usuario podrá reportar las siguientes fallas a traves de ITBA app

• Falla o rotura en la pantalla
  • Falla o rotura en el teclado
  • Falla o rotura en el Touchpad
  • Falla o rotura del cargador
  • Falla de software
  • Falta cargador
  • Otros (posibilidad de escribir cual es el inconveniente encontrado)

Responsabilidades del Usuario

• Es responsabilidad del usuario retirar la laptop desde la Mesa de Ayuda de TI para uso propio.
  • No podrá retirar ítem para otro alumno u otra persona
  • Es responsabilidad del usuario devolver la laptop en las mismas condiciones que fue entregada por TI
  • Si luego de solicitar un préstamo el usuario descubre que el ítem se encuentra con alguna falla, o mal estado. Es responsabilidad del alumno reportarlo a través de ITBA app y devolverla
  • Es responsabilidad del usuario entregar el ítem dentro del tiempo acordado.

Inhibiciones

El retraso en la entrega del ítem tendrá un periodo de gracia de 15 minutos. Luego de este tiempo se le aplicará las siguientes Inhibiciones por préstamos.

• El usuario entrega el ítem luego de los 15 minutos de gracia. Este no podrá volver a solicitar un préstamo hasta que se cumpla el tiempo excedido multiplicado por 10. Esto significa que si por ejemplo el usuario entregara 16 minutos tarde, será inhibido automáticamente por 160 minutos. Si se por ejemplo se excede 2 horas será inhibido por 20 hs (Devolución tardía).
  • En el caso en el que el usuario no devuelva el item pero este sea recuperado por otros medios. Se le aplicará una inhibición por préstamo por 4 semanas (Por no devolver el ítem).
  • Si el ítem no es recuperado, o sea hay una pérdida total del ítem, será inhibido por préstamo indeterminadamente (Pérdida).
  • En el caso de rotura o entrega en mal estado del ítem, la inhibición será indeterminada y se deberá investigar el caso (Rotura).

En el caso que el usuario acumulara 4 inhibiciones del tipo (entrega luego de 15 minutos o no devuelva el item) en el año calendario, se realizará una inhibición por tiempo indeterminado automáticamente (Acumulación de inhibiciones).