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Solicitud de Servicios de Telefonía Móvil del ITBA

Nombre y apellido del solicitante (requerido)

Dirección de e-mail (requerido)

Puesto de Trabajo (requerido)

Área

Nombre del empleado a asignar el servicio (requerido)

Área

Consumo estimado en minutos

Requiere Internet?
SiNo


POLÍTICAS, ESTÁNDARES Y PROCEDIMIENTOS DE TI | Telefonía Móvil Corporativa

Nombre: Telefonía Móvil Corporativa

Objetivo:
Proveer los lineamientos de asignación y uso de telefonía móvil corporativa buscando mantener la productividad y rentabilidad en el uso de los activos del ITBA.

Aplicación:
Aplica a cualquier empleado de ITBA a quien se le asigne un celular, ya sea para uso cotidiano o sólo para su utilización para un proyecto determinado y específico.

Lineamientos:

- La elección del proveedor de comunicación está a cargo del Departamento de TI al igual que los planes y terminales a proveer.

- Asignación de líneas y equipos

Se asignarán líneas móviles con distintos planes de minutos, internet y equipos a lossiguientes empleados:

A. Miembros del Comité de Rectorado
B. Directores y Jefes de Área
C. Empleados de áreas de servicio que requiera telefonía en sus tareas, deberán ser solicitadas por miembros de grupos A y están sujetos a disponibilidad
D. Necesidades de comunicación institucional (líneas de consulta, publicación,etc.)

Las personas que componen el grupo C y D, de ahora en adelante “Solicitante de Servicio de Telefonía Móvil Corporativa”, deberán completar el siguiente formulario:
https://www.itba.edu.ar/intranet/ti/telefonia-movil-corporativa y contar con la autorización de un miembro del grupo A. La solicitud no implica asignación, se encuentra sujeta a disponibilidad.

- Robo o Pérdida

En caso de robo o pérdida del equipo actuar de manera diligente e inmediata avisando
inmediatamente a la Mesa de Ayuda de TI por los canales habilitados o comunicarse desde
un teléfono fijo al 0800-321-0112, desde cualquier celular al *910, o desde otro Movistar al
*112.

- Reemplazo por Daño

El mal uso o uso indebido del equipo/línea obligará al empleado a devolverlo y/o hacerse
cargo de los daños ocasionados. En el caso de que los daños sean por el desgaste propio
del uso, se deberá avisar a la Mesa de Ayuda de TI para que se realice el cambio, teniendo
en cuenta que sólo se efectuará por cuenta de ITBA un cambio de equipo por año como
máximo.

- Responsabilidades

A. Solicitante de Servicio de Telefonía Móvil Institucional
a. Completar el formulario de solicitud de servicio de telefonía móvil
corporativa
B. Mesa de Ayuda de TI
a. Asignar las líneas y equipos
b. Entregar los equipos, así como sus respectivos accesorios (baterías,
cargadores, estuches, etc.) al Usuario de Telefonía Móvil Corporativa. El
usuario puede traer su propio equipo siempre y cuando cumpla con los
requerimientos mínimos descriptos en “Estándar de Equipamiento de TI” TIES-01
y acepte las políticas de uso.
c. Iniciar todos los tramites con la compañía proveedora del servicio
inherentes a las altas, bajas, reparaciones y reclamos
d. Revisar los cargos mensuales de todas las líneas asignadas para detectar
anomalías
e. Notificar a los solicitantes de las anomalías detectadas
f. Mantener una lista de los números celulares asignados debidamente
actualizada. Dicha lista deberá contener como mínimo e-mail y nombre
completo del funcionario responsable del número, además del modelo,
marca, número serial del equipo, número de línea asignado, planes y tarifas
aplicadas.
g. Gestionar el cambio o reposición de equipos por las diferentes
eventualidades que se puedan presentar.
h. Asegurar que el equipo y línea es recuperado cuando el usuario deja el ITBA
C. Usuario de servicio de Telefonía Móvil Institucional
a. Cumplir con las políticas, estándares y procedimientos del ITBA
b. Informar a la Mesa de Ayuda de TI de cualquier cambio en el equipo/línea
c. Revisar mensualmente el consumo de la línea usada
d. Notificar a la Mesa de Ayuda de TI inmediatamente cuanto el equipo es
robado, perdido o dañado
e. El teléfono móvil se otorga para uso laboral. El uso personal del teléfono
móvil está permitido y debe ser razonable.
f. Velar por el buen cuidado y mantenimiento del teléfono móvil a su cargo.
g. Por cualquier inconveniente con la línea o equipo deberá contactarse con la
Mesa de Ayuda de TI para que se realice el reclamo correspondiente.
h. En caso de no necesitar más el equipo o desvincularse de la empresa, el
equipo deberá ser devuelto en perfecto estado de conservación junto a sus
accesorios (si los tuviera) a la Mesa de Ayuda de TI.
i. Queda expresamente prohibido el cambio de chip o de equipo sin previa
autorización por escrito del área de TI.
j. El ITBA podrá retirar el uso de teléfonos celulares, ya sea por desaparición
de las necesidades de la Organización, por limitaciones presupuestarias o
por cualquier otra razón que el ITBA determine. Para tales efectos bastará
la correspondiente comunicación al funcionario involucrado.
k. No deberá utilizar el móvil para llamados internacionales.
l. En caso de viaje al exterior, deberá habilitar la extensión del Roaming a la
Mesa de Ayuda de TI donde se dará un uso restringido a una cantidad de
minutos a determinar dependiendo el país a visitar
m. No se brindará servicio de Roaming de datos en el exterior bajo ningún
concepto, los usuarios son responsables de desactivar dicho servicio previo
a viajar al exterior.
n. ITBA asignará las líneas con un plan específico descripto anteriormente;
todo gasto que supere ese valor será abonado por el empleado (excepto en
aquellos casos que se justifique que el exceso fue motivado por tareas
relacionadas con el rol).
o. El celular debe permanecer encendido y cargado durante las horas
laborales o de acuerdo a la responsabilidad y requerimientos propios del
cargo.
p. Se encuentra prohibida la instalación de aplicaciones cuyo uso no esté
relacionado con la función.
q. Las líneas y los equipos no son transferibles a ninguna persona.
Preguntas o Comentarios:
Comunicarse por algunos de los canales habilitados a la Mesa de Ayuda de TI

Fecha de Aprobación:
CREC 31/10/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/12/2016
Fecha de Revisión:
31/10/2017

 

He leído y acepto las POLÍTICAS, ESTÁNDARES Y PROCEDIMIENTOS DE TI | Telefonía Móvil Corporativa

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