¡Más Seguridad en tu cuenta itba!
SSO y MFA para la Comunidad del ITBA
Nuevo método de Acceso Único
Para continuar con el Plan Estratégico de Seguridad de la Información, a partir del 7 de julio desde el Departamento de Tecnología de la Información queremos anunciarles la implementación del acceso único o Single Sign On (SSO) a las aplicaciones y servicios. Además, como parte de esta iniciativa, se implementará también el factor de doble autenticación (MFA), lo que permitirá reforzar aún más la seguridad en el acceso a los sistemas. A continuación te detallamos el paso a paso.
MFA + SSO
Seguí los siguientes pasos
PASO 1
Al ingresar a un servicio te va a redireccionar a un formulario de login
Cuando quieras acceder a Campus, Workspace, Gmail u otro servicio compatible con el SSO te va a redireccionar a un formulario de login institucional donde vas a tener que ingresar tu correo electrónico institucional y tu contraseña para acceder.
PASO 2
Configurar el factor de doble autenticación
En el primer acceso vas a tener que configurar el factor de doble autenticación (MFA), para mantener tu cuenta más segura. Para eso tenés que descargarte Microsoft Authenticator para Android o para iOS. También podés tener MFA con tu celular a través de SMS.
¿Qué significa Single Sign On (SSO)?
Esto significa que vas a poder acceder desde Microsoft Entra ID (anteriormente Azure AD) a aplicaciones como Google Workspace, Workspace, Campus y sitios institucionales, entre otras aplicaciones que iremos incorporando desde un único formulario de login.
¿Cómo te beneficia el Single Sign On?
- Ahorrarnos tiempo: no hay que ingresar el usuario y la contraseña en cada servicio que queremos acceder. Solo se ingresa desde la página inicio de sesión ITBA en Microsoft Entra ID.
- UX simplificada: vas a tener un único nombre de usuario que va a ser tu correo electrónico institucional y contraseña por lo que vas a evitar guardar la contraseña en diferentes servicios y además vas a tener que iniciar sesión en un solo lugar para acceder a tus aplicaciones.
Para más información, ingresá acá para ver los instructivos.
seguridad en dos pasos (MFA) por defecto para toda la comunidad del itba
A partir del mes de julio, toda la Comunidad del ITBA van a contar con un factor de Doble Autenticación (MFA) para brindar mayor seguridad. De esta manera, cuando tengan que iniciar sesión en alguno de los servicios ITBA que poseen Single Sign On vas a poder:
- Obtener el código de seguridad mediante el uso de la aplicación Microsoft Authenticator
- Obtener el código de verificación mediante el uso de la aplicación Microsoft Authenticator
- Obtener el código de seguridad mediante el uso de SMS.
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Desbloqueo de cuenta, cambios y restablecimiento de contraseña
Los cambios de contraseña, restablecimiento y desbloqueo de cuenta se van a realizar desde el Portal de Autoservicio Mi cuenta. Esta solución no forma parte de los servicios que poseen Single Sign On. Es fundamental tener configuradas las opciones de seguridad de dos pasos, esto debe incluir: la configuración de Google Authenticator o Microsoft Authenticator y configurar un correo electrónico alternativo.
Para más información, ingresá acá para ver los instructivos.
¿Donde PUEDO DENUNCIAR UN INCIDENTE DE SEGURIDAD?
Completá el formulario indicando el tipo de incidente de seguridad con toda la información posible sobre el caso, acompaña con archivos complementarios como capturas o videos para dar una solución más rápida.
Si tenes dudas o consultas comunicate con la Mesa de ayuda de TI