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Mi Cuenta ITBA

Nuevo portal de autogestión de contraseñas

 

Las contraseñas son fundamentales para poder acceder a sistemas y a servicios por lo que son necesarias para las tareas cotidianas pese a que en la actualidad muchos sistemas tienen acceso con autenticación biométrica, el password aún es uno de los métodos principales de acceso. Según la empresa NordPass que analizó las contraseñas de una base de datos de 6.6 TB, existen contraseñas que son fáciles de adivinar y menciona que la contraseña 123456 ha demostrado ser la peor contraseña del mundo entre otras contraseñas débiles con la que un atacante puede acceder a los servicios a través de ataques de diccionario o fuerza bruta. 

En este contexto, y para mejorar la seguridad en el marco del Plan Estratégico de Seguridad de la Información, desde el Departamento de Tecnología queremos anunciarles el lanzamiento de la primera etapa del portal Mi Cuenta, un portal orientado al autoservicio y la autogestión de contraseñas. 

Desde Mi Cuenta hacemos efectivo el cumplimiento de la Política de contraseñas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y para cumplir con este estándar, es necesario que mantengas tu contraseña al día. A partir de ahora, deberás cambiarla cada 180 días (6 meses) y cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, mínimo de 8 caracteres, caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas, entre otros. Además, vas a poder configurar la seguridad en dos pasos para poder recuperar tu contraseña o desbloquear en caso de bloqueo.

Además, las próximas mejoras que se incluirán será la posibilidad de incluir factores de doble autenticación para el acceso y Single Sign On para acceder desde el portal Mi Cuenta a todos los servicios ITBA.   

 

¿Cómo te beneficia Mi Cuenta?

 

  • Seguridad mejorada: Te permite la autogestión y la gestión de contraseñas más seguras. Vas a poder crear contraseñas más seguras.
  • Recuperación de contraseñas: En caso de olvido de contraseña la podés recuperar en cualquier momento.
  • Seguridad en dos pasos para la recuperación: incorpora métodos de recuperación en dos pasos para una mayor protección.

 

Para más información, ingresá acá para ver los instructivos.

 

Si tenes dudas o consultas comunicate con la Mesa de ayuda de TI

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