Whatsapp: (+5411) 6196-7321 | ayudati@itba.edu.ar

¿CÓMO ACTUAR?

Ante el robo o extravío de tu dispositivo

Si ocurrió un robo o extravío del dispositivo

Completá el formulario para que bloqueen tu usuario institucional y el acceso a todos los servicios. Además, asi puedan generar una nueva contraseña e investigar sobre el incidente de seguridad. 

Algunos consejos

A continuación te brindamos consejos para proteger tu información personal y del Instituto Tecnológico de Buenos Aires ante un incidente de robo o extravío de dispositivos móviles o laptops.

Es necesario que tomes medidas preventivas acerca de la información que posees en tus dispositivos para evitar evitar el acceso no autorizado. 

Las siguientes recomendaciones son acciones para minimizar el riesgo previo al incidente y actuar rápidamente producido el robo o extravío.

ALMACENÁ EN LA NUBE

Para que tus archivos estén seguros almacena tus archivos en Gdrive o la colección de contenidos de campus.

USÁ BLOQUEO DE PANTALLA

Utiliza un bloqueo seguro de pantalla en el celular con huella digital, contraseña alfanumérica o PIN.

CIFRÁ ARCHIVOS LOCALES

Si utilizas archivos locales en tu laptop, cifrá la información. Podés pedir asistencia en ayudati@itba.edu.ar

CIFRÁ LA INFORMACIÓN DE TU CELULAR

También, cifrá la información de tu celular para que terceros no puedan acceder a la información que posees en el móvil.

REALIZÁ BACKUPS

Realizá copias de respaldo en la nube asi en caso de robo o de extravío de tus dispositivos podes contar con una copia.

ACTUALIZÁ TUS CONTRASEÑAS

Modificá la contraseña de tu cuenta institucional y cuentas secundarias. Actualizalas cada 60 o 90 días. 

Si tenes dudas o consultas comunicate con la Mesa de ayuda de TI

 ayudati@itba.edu.ar