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Class en el ITBA

Class llegó al ITBA y queriamos contarles porque creemos que es la mejor herramienta colaborativa enfocada a la educación

En el siguiente cuadro se comparó las funcionalidades mas solicitadas por los usuarios con los lideres del mercado en herramientas de enseñanza colaborativa.

 

Además, un reciente estudio demostró que los alumnos que usaron Class obtuvieron una mejor participación en la clase

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Se sintieron menos distraídos y pudieron seguir mejor las instrucciones.

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Expresaron más de confianza en su capacidad para realizar lo que acaban de aprender.

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Mas de atención al instructor después de una sesión.

Los Usuarios de Class, experimentan un mayor compromiso cognitivo

El primer hallazgo clave del aprendizaje comprometido en este estudio mostró que los estudiantes que usaron Class reportaron una mayor participación cognitiva. Esto se definió como ser más capaz de seguir la información presentada y sentirse menos distraído en comparación con los estudiantes que utilizan plataformas de conferencias web tradicionales. Específicamente en cuanto a la distracción, los estudiantes en Class informaron sentirse un 32% menos distraídos y más capaces de seguir las instrucciones en comparación con aquellos que usaban otras plataformas de videoconferencia.

Los usuarios de Class, perciben mayores índices de atención del instructor

Otro hallazgo clave de este estudio indicó que durante las sesiones de Class, los alumnos percibieron a su instructor como más afectuoso y consciente de sus sentimientos en comparación con esos mismos puntos de datos para las dos herramientas de videoconferencia tradicionales (en un notable aumento del 9 por ciento). Volviendo a la encuesta de Gallup citada anteriormente, se ha demostrado que este impacto de la atención y el apoyo percibidos tiene una correlación directa con los resultados exitosos y la retención de los estudiantes.

Los usuarios de Class tienen más confianza al aplicar los conocimientos aprendidos

El hallazgo clave final de este estudio demostró la confianza que los estudiantes expresaron en su capacidad para transferir el conocimiento obtenido a su aplicación en el mundo real. Los alumnos que utilizaron la plataforma Class tuvieron un nivel de confianza un 46 % mayor en su capacidad para realizar las tareas relacionadas con las sesiones en comparación con las dos plataformas de conferencias web tradicionales.

Preguntas Frecuentes

¿Debo descargarme una aplicacion para usar Class?

Recomendamos descargar la última versión de la aplicación ya que tiene disponible mas prestaciones. Excepto para dispositivos móbiles donde deberás usar la versión Web . Desde Tablets revisar requerimientos técnicos a continuación. (Class está trabajando para disponibilizar la aplicación para todas los sistemas operativos)

 

¿Cuales son los requerimientos técnicos para usar Class?

Sistemas operativos compatibles, procesadores y requisitos de RAM

  • La aplicación Class para Mac OS requiere Big Sur 11.1 y superior
  • La aplicación Class para Windows requiere Windows 10 y superior, doble núcleo de 2 Ghz o superior, 4 Gbs de RAM
  • La aplicación Class para iPad OS requiere iPad OS 13.0 y superior
  • Class Web App es compatible con Windows, Mac OS, tableta Android, Chromebook con navegadores Chrome o Edge
  • Class for Mobile es compatible con iOS (OS v16+) y Android (OS v12+) en los navegadores Chrome (v69+), Edge (v80+), Safari (v16+).

 Notas:

  • La aplicación MacOS Class, la aplicación Windows Class y la aplicación iPad OS Class admiten las capacidades del instructor.
  • Los Mac Mini son compatibles con la aplicación iPad OS Class.
  • Los teléfonos Android o iPhone son compatibles con Class for Mobile.
  • Los Chromebooks y las tabletas Android solo son compatibles con Class Web App.
  • El uso de la aplicación web Class en sistemas operativos compatibles requiere el navegador Chrome (v69 o superior) o el navegador Edge (v80 o superior).
  • Se requiere un dispositivo de entrada de audio  para unirse a una sesión en la aplicación web Class

Requisitos de ancho de banda

El ancho de banda utilizado por Class se optimizará para brindar la mejor experiencia según la red del participante. Se ajustará automáticamente para entornos 3G, WiFi o cableados.

Ancho de banda recomendado para reuniones:

  • Para videollamadas 1:1:
    • Para vídeo de alta calidad: 600 kbps (arriba/abajo)
    • Para vídeo HD de 720p: 1,2 Mbps (arriba/abajo)
    • Para vídeo HD de 1080p: 3,8 Mbps/3,0 Mbps (arriba/abajo)
  • Para videollamadas grupales:
    • Para vídeo de alta calidad: 1,0 Mbps/600 kbps (arriba/abajo)
    • Para vídeo HD de 720p: 2,6 Mbps/1,8 Mbps (arriba/abajo)
    • Para vídeo HD de 1080p: 3,8 Mbps/3,0 Mbps (arriba/abajo)
    • Para recepción de vista de galería: 2,0 Mbps (25 vistas), 4,0 Mbps (49 vistas)
  • Solo para compartir pantalla (sin miniatura de vídeo): 50-75 kbps
  • Para compartir pantalla con miniatura de vídeo: 50-150 kbps
  • Para audio VoiP: 60-80 kbps

Para obtener más información, consulte Ancho de banda de Zoom .

¿Que hago si no me funciona el micrófono o la cámara?

Es probable que deba otorgar permiso al navegador para usar audio y video para participar en una sesión. Este paso es necesario para que seas visto y escuchado. Mas información 

Si la cámara esta correctamente funcionando y comprobaste que funciona en otras aplicaciones comunicate con la Mesa de Ayuda de TI

¿Por qué no puedo ver los archivos cuando se comparten en clase?

Verificá si las ventanas emergentes están bloqueadas en tu navegador web. Archivos, sitios web, Google Docs, Microsoft Docs y LMS utilizan ventanas emergentes.