Whatsapp: (+5411) 6196-7321 | ayudati@itba.edu.ar

CAMPUS ITBA

¿Qué es el Campus?

CAMPUS es la nueva herramienta de soporte al proceso de aprendizaje que va a reemplazar a los actuales IOL y SAKAI, está basada en Blackboard, una plataforma de amplia adopción a nivel mundial.

¿Qué voy a poder hacer dentro del Campus?

Dentro del CAMPUS vas poder hacer todo lo que hacías en IOL y en SAKAI, pero CAMPUS tiene una potencialidad infinitamente superior, cuyas funcionalidades adicionales irán incorporándose progresivamente para mejorar la experiencia educativa dentro y fuera del aula, según las necesidades y conveniencias de cada materia.

¿Cuando voy poder ingresar al nuevo Campus?

Si sos estudiante de grado el nuevo campus va a estar disponible a partir de tu primer dia de clase en el segundo cuatrimestre, el 8 de agosto de 2016.
Si sos docente de grado, vas a poder a ingresar a tus comisiones el día 1 de agosto, a partir del 11/7 vas a poder acceder a un entorno similar para que vayan probando la herramienta. Si sos alumno de ingreso o posgrado se seguirá usando IOL por un tiempo mas

¿Cómo accedo al nuevo campus?

Vas a poder acceder directamente a través de la siguiente dirección campus.itba.edu.ar o a traves de un link convenientemente indicado en el sitio institucional.

¿Con que usuario voy a poder ingresar al Campus?

Vas a ingresar con tu mismo usuario y contraseña de tu cuenta de correo electrónico @itba.edu.ar. NO vas a usar el DNI para ingresar

Si soy docente de grado, ¿Cómo encuentro el material que tenía guardado en IOL o en Sakai?

A partir del 30/6 desde el Departamento de TI, vamos a estar enviando a cada PRM (Responsable de materia) un link en Google Drive con todos los recursos contenidos en Material Didáctico al 30/06, para que el PRM pueda subir los contenidos al nuevo CAMPUS. Si luego de dicha fecha se sube material a IOL o SAKAI, es responsabilidad del PRM de subir el material en el nuevo campus.

¿Se van a hacer capacitaciones para los docentes?

A través de los videos de nuestra sección “Empezando con el Campus” van a poder capacitarse en  cómo realizar dentro del campus las operaciones que realizaban habitualmente en IOL o SAKAI. Para realizar operaciones avanzadas se realizarán capacitaciones presenciales a grupos de docentes determinados.

¿Voy a poder seguir accediendo a IOL y SAKAI una vez habilitado el nuevo campus?

No, IOL y SAKAI dejan de estar disponibles para los estudiantes y docentes de grado a partir del 8 de agosto. Ingreso y posgrado seguirán usando IOL un tiempo mas

¿Voy a poder acceder al campus a través de un dispositivo móvil?

Si, existen aplicaciones disponibles en los mercados de aplicaciones de Apple, Google y Microsoft. Los estudiantes deberán descargar BbStudent y los docentes Blackboard Learn Mobile. Visitá la sección Descargas en la Intranet de TI

Si soy estudiante de grado, ¿Me tengo que registrar en alguna comisión?

No, CAMPUS te va inscribir automáticamente en las comisiones que te matriculaste en SGA.

Si soy docente de grado, ¿Tengo que crear mis comisiones?

No, CAMPUS genera automáticamente las comisiones ofertadas durante el cuatrimestre a partir de la información provista por SGA.

¿Cuánto tiempo después de haber finalizado mi cursada puedo acceder a la comisión donde cursé?

La comisión donde te inscribiste y cursaste permanece disponible por los próximos 6 cuatrimestres

¿Todos los años cambian las comisiones?

Si las comisiones permanecen activas durante el cuatrimestre de cursada, ejemplo las siguiente comisiones son todas distintas:

  • Comisión S1 de 1C2016 de la materia 93.28 Análisis Matemático II
  • Comisión S1 de 2C2016 de la materia 93.28 Análisis Matemático II
  • Comisión S1 de 1C2017 de la materia 93.28 Análisis Matemático II

¿Qué navegador puede utilizarse para acceder al campus?

Podes chequear si tu navegador es compatible corriendo el Siguiente Test, generalmente son aceptados últimas versiones de Chrome, Safari, Firefox, Edge e Internet Explorer 11

 

Si me cambio de comisión después de la matriculación, ¿Tengo que pedir el cambio en Campus?

No, una vez realizado y aprobado el trámite de cambio de comisión en Secretaría Académica el mismo se verá reflejado en Campus.

Soy un PRM de una materia con más de una comisión. ¿Tengo que subir contenido a cada comisión?

No, para las materias con múltiples comisiones, existe un único curso, donde se integran todas las comisiones. Por lo que al subir contenido a dicho curso, es visualizado por todos los estudiantes matriculados en cada una de las comisiones.

Soy un PRM de una materia con más de una comisión. ¿Puedo hacer un anuncio a todas las comisiones de forma simultanea?

Si, el anuncio realizado dentro del curso es recibido por todos los estudiantes matriculados en cada una de las comisiones.

¿Por  qué no me aparecen todas las materias que estoy cursando este cuatrimestre en el campus?

CAMPUS refleja las materias en las que te inscribiste en la matriculación. Puede ser que  te hayas cambiado de comisión o matriculado en una nueva. En ese caso todos los días se sincroniza con SGA en dos momentos por la mañana y por la tarde. Por favor si en el transcurso de un día no aparecen las materias, contactate con la mesa de ayuda para ver si es un caso particular.

¿En algún momento se van a habilitar en el CAMPUS las materias a las cuales se adeuda final para poder ver los contenidos?

Las materias que adeuden final, continúan en IOL dado que CAMPUS inicia en el 2C de 2016 dado que IOL no manejaba el concepto de «Aula virtual» (era una única materia donde se agregaban alumnos) no se pude migrar las mismas. IOL va a permanecer en modo solo lectura hasta que se produzca el vencimiento de la cursada.

¿Dónde voy a poder ver la factura de la cuota o comunicados de secretaría académica ya que antes lo hacía a través de IOL?

La factura de la cuota será enviada por correo electrónico a la cuenta @itba.edu.ar (mas adelante es muy probable que aparezca en el drive de cada uno).

Comunicados de la Secretaria Académica, Búsquedas Laborales, de las Carreras, Escuelas y Departamentos, aparecerán como anuncios a partir de la semana que viene