Preguntas frecuentes – Telefonía Móvil Institucional

Migración

Quiero utilizar mi número (celular actual) como línea del ITBA

Si la línea es Movistar

Deberá firmar un formulario de cambio de titularidad y nosotros haremos el resto del trámite. La titularidad de la línea pasará a nombre del ITBA en tanto persista la relación o el usuario decida recuperar la titularidad de la línea.

Si la línea no es Movistar

Un asistente se estará comunicando para solicitarle que envíe por correo electrónico los datos necesarios. Él se encargará de realizar la portación del número a Movistar.

Una vez completados los tramites recién mencionados, se entregará un nuevo chip informando a partir de cuando estará activo, en esa fecha deberá usar el chip en su teléfono.

Es de suma importancia que el teléfono se encuentre liberado, por favor consultar con el prestador para liberar el terminal, el trámite se realiza telefónicamente.

Una vez activa la nueva línea movistar haremos el cambio de titularidad para que la línea sea del ITBA, en ese lapso la línea es personal por lo tanto recibirá una factura por el servicio prestado por el proporcional de días. Esto no será distinto a lo que hoy en día abona.

No puedo liberar mi terminal

Si no puede liberar el terminal y opta por la opción que el ITBA le provea el teléfono, se le entregará a modo de préstamo un terminal mientras se termina la asignación de uno nuevo.

Quiero usar mi terminal

Si la línea es Movistar

No hay problema, por favor comunicarnos la decisión

Si la línea no es Movistar

El único requisito es que el teléfono se encuentre liberado, por favor comunicarnos

¿Cómo migro los datos de mi actual teléfono?

La migración de los datos personales (cuentas de correo electrónico, archivos, libreta de contactos, whattsap, etc.) recomendamos realizarla en cuanto disponga del nuevo terminal o en cuanto se active el nuevo servicio.

Ya tengo una línea ITBA ¿Qué debo hacer?

Nada, le informaremos cuando pasar por nuestras oficinas a buscar el nuevo equipo, firmar la política y entregar el equipo actual.

Uso

¿Puedo tener una línea ITBA?

El procedimiento se explica en la política.

Adquirí un nuevo terminal ¿Puedo usarlo con la línea ITBA?

No hay problemas, se puede usar el equipo siempre que este liberado. Deberás pasar a firmar nuevamente la política por nuestras oficinas. Y en caso de poseer un equipo del ITBA, deberá restituirlo para que pueda ser reasignado.

¿Qué ocurre con la línea si me desvinculo del ITBA?

Si el número le pertenecía puede recuperarlo se realiza un cambio de titularidad con nosotros.

¿Qué ocurre con el terminal si me desvinculo del ITBA?

Si el terminal le fue entregado por el ITBA debe regresarlo, de lo contrario puede quedárselo de volviendo el chip.

¿Qué pasa si uso más datos que lo que mi plan permite?

Los planes tienen límite de transferencia mensual, si se excede ese límite la velocidad se reducirá, pero el servicio no se verá interrumpido.

¿Puedo excederme en los minutos?

No debe exceder el límite de minutos que otorga el plan. Tenga en cuenta que todas las llamadas a números Movistar y a teléfonos fijos son ilimitadas. Solo se facturan las llamadas que están dirigidas a móviles de otras compañías.

¿Qué ocurre si me voy al exterior, puedo usarlo?

El Roaming se encuentra desactivado por defecto, debe solicitar a la mesa de ayuda la habilitación con justificación.

¿Qué debo hacer en caso de pérdida o hurto?

En caso de robo o pérdida del equipo actuar de manera diligente e inmediata avisando inmediatamente a la Mesa de Ayuda de TI por los canales habilitados o comunicarse desde un teléfono fijo al 0800-321-0112, desde cualquier celular al *910, o desde otro Movistar al *112, los días hábiles de 08 a 20hs.