Como unir varios documentos en un solo PDF usando PDFCreator

Puntuación

Primero abrimos uno de los documentos a unir y lo imprimimos seleccionando para tal fin la impresora PDFCreator. Una vez que le damos la orden de imprimir se abrirá la siguiente ventana
01
Ahora debemos hacer clic en la opción “unir” que nos abre una nueva ventana, la cual podemos ver bajo este texto.
02
Como se puede apreciar vemos que tenemos un archivo para imprimir. Ahora lo que nos interesa es agregar más archivos para combinarlos en un solo documento, por lo que vamos a arrastrar los archivos que deseemos a la ventana.
03
Los archivos los podemos ordenar con las flechas que aparecen a la izquierda. Simplemente seleccionamos el archivo que deseamos y pulsamos sobre las flechas para subirlo o bajarlo en la lista. Una vez que estamos conforme con el orden hacemos clic en “Combinar todo” y nos creará un solo archivo con todos los documentos dentro. Por defecto dicho archivo adquiere el nombre del primer documento en la lista, pero esto se puede cambiar en el siguiente paso. Hacemos clic en continuar y nos abre de nuevo la ventana principal del programa
01

 

En el campo “Titulo” escribimos el nombre que deseemos y luego hacemos clic en guardar. Nos abrirá una ventana de Windows para elegir la ubicación, en el nombre de archivo figurará el que elegimos recién, aunque también lo podemos modificar nuevamente si así lo deseamos.
Al finalizar, abrimos el PDF resultante y veremos que contiene los distintos documentos en el mismo archivo, respetando el orden que elegimos anteriormente.


Sugerinos un nuevo articulo


¿Te gustó el artículo?
[Total: 17 Promedio: 3.9]