¿Cómo se accede a la aplicación chat de Google?

Puntuación
  • Una vez iniciada la sesión google, podemos acceder al chat de google de varias formas, la primera es la más común, entrando a la cuenta de gmail y veremos el chat sobre el margen izquierdo.

• Hay otras dos formas de utilizar el chat, en principio el funcionamiento es el mismo pero se diferencia en el modo que más se ajuste a la necesidad del usuario.
  • Se accede a las aplicaciones de google Workspace y se selecciona el acceso a Chat (puede estar más abajo en el listado)

• La otra forma es como una aplicación propia de windows o instalable, para esta segunda opción debemos descargar el program desde aquí:

• Al darle instalar se abrirá automáticamente una ventana independiente al navegador, la cual se puede anclar en en el inicio o en el menú:

• Esto funciona con varias cuentas, creando chats separados por cada perfil creado en inicié en Google Chrome.

• ¿Cómo buscar contactos?

Para buscar un contacto se puede buscar por dirección de mail, nombre o apellido en el signo “+” que se marca en la siguiente imagen:

• También siguiendo el mismo procedimiento se puede generar una sala con múltiples participantes, esto es útil cuando se debe trabajar con personas ajenas al sector o de manera conjunta, conservando el grupo, modificando sus integrantes o eliminandolo al finalizar.

• Debiendo los integrantes aceptar la invitación para formar parte.

• ¿Cómo buscar conversaciones e información en los chats?

• ¿cómo crear una videollamada?

• Estando en comunicación con otro usuario podemos hacer clic en el icono de cámara junto a la barra de escritura del chat lo cual creará una sala con el usuario.

• En Nueva reunión, se visualizará el link de la reunión y la posibilidad de compartirla con otros usuarios.

• Otra forma de establecer una videollamada simple es desde la parte superior del chat:

Cómo calendarizar una reunión desde el chat.

• Al hacer clic en el + a la izquierda de la barra de escritura se despliega la opción de “Invitación de calendario”, desde la cual en la misma ventana del chat se puede calendarizar una reunión.