Como reenviar el correo desde la cuenta institucional hacia una cuenta personal

Puntuación

  • Entrar a su casilla de correo a través de www.gmail.com. Recuerde que en el campo de usuario debe escribir la dirección completa(usuario@itba.edu.ar).
  • Una vez iniciada la sesión, hacer clic en el icono de configuración, en la esquina superior derecha, la rueda dentada o engranaje. En el menú que se despliega elegir la opción “Configuración”

 

03
En la página que se carga, dirigirse a la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”
2
Hacer clic en el botón “Añadir una dirección de reenvío”
3
En la ventana emergente, ingrese la dirección a la cual quiere reenviar su correo.
4
Se abrirá una ventana emergente con el mensaje “Reenviando el correo a usuario@dominio.com” Darle clic en continuar.
5
Aparecerá otro mensaje emergente informando que se ha enviado un código de confirmación a la cuenta destino. Aceptarlo y luego ingresar en otra pestaña o ventana a la otra cuenta para verificar que haya llegado el correo que necesitamos.
6
Una vez que ingresamos a la cuenta destino y abrimos el correo que nos llega, tenemos dos opciones. Una es copiar el código de verificación y pegarlo en el campo de verificación, que dejamos previamente abierto en la otra pestaña, y darle clic en Verificar.
7
8
La otra es hacer clic en el enlace que nos llega en el mismo correo. Si elegimos esta última opción nos abrirá una nueva página confirmando que ahora nuestra cuenta ITBA puede reenviar correos a la dirección que hayamos elegido antes.
14
09
10
Una vez verificado le van a aparecer dos opciones nuevas (Si no aparecen, recargar la página)

  • “Inhabilitar el reenvío”
  • “Reenviar una copia del correo entrante a (la dirección previamente ingresada)

 

11
Por defecto aparece tildada la primera opción (Inhabilitar el reenvío) Hay que tildar la otra y elegir una de las acciones a llevar a cabo luego del reenvío. Esto último es a elección.
12
Por último, ir al final de la sección y hacer clic en Guardar cambios.
13


Sugerinos un nuevo articulo


¿Te gustó el artículo?
[Total: 2 Promedio: 1]