Calendar

Puntuación

 

  • Nos dirigimos a la página de gmail y hacemos click al botón “Acceder” e ingresamos nuestro correo y contraseña.

  • Una vez dentro de nuestro gmail saldrá una pantalla así:

 

  • Nos vamos a las aplicaciones de google, y luego al calendar:

  • Dentro nos aparecerá una pantalla como la imagen, donde tendremos por defecto la vista por semana:

  • Si queremos cambiar la vista a mensual, o diaria nos vamos a las opciones de vista:

  • Por ejemplo seleccionando mensual nos muestra el calendario más convencional:
  • Si queremos crear un evento nos vamos a la parte izquierda superior, en el botón Crear y elegimos alguna opción:

  • En este caso por ejemplo seleccionamos un evento. Dentro podremos ponerle un título, horario, fecha, invitados, salas, etc.

  • Al guardarlo, veremos en nuestro calendario el evento recientemente creado:

Horario Laboral

 

  • Si lo deseamos podremos agregar nuestro horario laboral, para que los demás sepan en qué horarios estamos disponibles. Para ello nos iremos al menú configuración:

  • Dentro de la pestaña general nos vamos casi al final de la página, donde encontraremos un apartado llamado Horario laboral y ubicación, dentro marcaremos este ítem:

  • Allí podremos colocar los días, horarios y lugar de trabajo. Si tenemos una oficina principal, también podremos informarlo.


Sitio laboral

  • Otra manera de cargar nuestro sitio laboral en calendar es hacerlo desde el botón Crear, ubicación del trabajo:

  • Podremos elegir un rango de fechas y la ubicación, ya sea casa u oficina, útil para informar los días que realizamos home office:

Fuera de oficina

 

  • Si no vamos a encontrarnos en nuestro puesto de trabajo podemos utilizar la función fuera de la oficina. Sirve para informar que no estaremos disponibles en nuestro trabajo y rechazar reuniones automáticamente (Si lo configuramos previamente).

 

  • Para agregar esta función al calendario deberemos ir al botón crear, fuera de la oficina:

  • Y luego podremos ingresar los horarios que deseemos y rechazar las reuniones automáticamente junto a un mensaje:

Invitación a una sala meet

 

  • En el caso que tengamos una reunión en donde utilizaran una videollamada, podremos agregar un Meet por medio de calendar. Para ello nos vamos al botón crear, nuevo evento:



  • Y pulsaremos en Añadir videollamada de Google Meet:

  • Una vez agregado tendremos disponible la configuración del Meet y su enlace si deseamos compartirlo. Estas son las opciones que podremos activar o desactivar:

 

  • Si deseamos agregar a una persona que tenga los mismos privilegios que nosotros utilizaremos la solapa de Coanfitriones. 

 

  • Ellos podrán silenciar a los demás, presentar su pantalla, grabar la llamada, admitir visitantes y asignar a otros coanfitriones: 

  • No olvidemos guardar los cambios.

 

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