Como solicitar un envío masivo de correo electrónico

Puntuación

 

Para solicitar un envío masivo es necesario incluir los siguientes datos:

  1. Asunto, el titulo con el que va a llegar el mensaje.
  2. Remitente, a nombre de quien va a salir el envío
  3. Dirección de respuesta, es la dirección ITBA a la que va a responder el que reciba el correo. Suele ser la misma que la dirección del remitente.
  4. Cuerpo del mensaje, el mensaje en sí. El cuerpo del mensaje puede ser solo un texto, un archivo .html o una imagen.
  5. Lista de direcciones a la que se desea enviar, debe ser como mínimo de 50 direcciones.
  6. Archivos adjuntos adicionales
  7. Dirección de correo a quien enviar la prueba del mensaje.

Recomendaciones:

  • Si desea incorporar imágenes en el cuerpo del mensaje, el archivo debería ser en formato RGB y de extensión .JPG. Idealmente el ancho de la imagen no debería superar los 1024 pixeles ya que si no se vuelve muy grande para ser leído cómodamente.
  • Las imágenes dentro de un archivo de Word o en formato .pdf no se pueden poner como cuerpo del mensaje, solo podrían ir incorporadas como un archivo adjunto.
  • Los archivos adjuntos no deberían superar 1mb de tamaño ya que hay que tener en cuenta que se está enviando el mismo archivo por separado a cada una de las direcciones.
  • Listas de direcciones: en formato Excel o archivo de texto.

-Estas deben tener como mínimo 50 direcciones.
-En caso de ser una planilla de cálculo con varias columnas con distintos tipos de direcciones (Ej. Mail personal y mail laboral) indicar cual columna hay que utilizar.
-Desde servicios informáticos podemos crear listas generales de todo el personal docente, personal no docente o alumnos grado y/o postgrado.
-En caso de necesitar enviar a alumnos de algún año en particular, solicitar la lista o el rango de legajos correspondiente en Secretaría Académica.

También podes solicitar el envío aquí

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