Laboratorio de Desarrollo y Ensayo de Motores

Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería Mecánica

El Laboratorio de Laboratorio de Desarrollo y Ensayo de Motores se focaliza en la investigación y el desarrollo (I+D) de tecnologías vinculadas al uso eficiente de la energía. Los trabajos de I+D se focalizan en la elaboración de modelos experimentales y de modelos computacionales en las áreas de control, transferencia de calor y mecánica de fluidos. Algunas de las actividades principales son:

  • Ensayos de combustibles convencionales y no convencionales en motores de combustión interna. Elaboración de modelos de combustión y transferencia de calor para estos combustibles.
  • Construcción de modelos de mecánica de fluidos computacional de motores de combustión interna y otras aplicaciones.

Metodología

El enfoque del Laboratorio de Laboratorio de Desarrollo y Ensayo de Motores se basa en el desarrollo transversal del trabajo experimental y computacional para la realización de proyectos de investigación y desarrollo en áreas tecnológicas afines a las áreas de estudio globales. Se aplica una metodología de trabajo que busca abarcar todas las etapas del desarrollo, desde la investigación básica, hasta la construcción y ensayo de prototipos.

Áreas de estudio globales

Análisis y desarrollo para el uso eficiente de la energía en motores de combustión

Áreas de estudio específicas

Combustibles de baja o nula huella de carbono para motores de combustión interna

 

 

Mail de contactoIng. Juan Zubiri jzubiri@itba.edu.ar