Centro de Optoelectrónica

Juan Pablo Grisales Campeón, alumno doctoral.

Pablo König, investigador.

Pablo I. Fierens, investigador.

Alumnos que colaboraron con el CDO

Doctorado
        1. Germán A. Patterson, “Estudio de la dinámica de los sistemas memristivos. Efecto del ruido y la temperatura en el fenómeno de la conmutación resistiva.” Doctorado en Física – FCEN, UBA. Defensa: 22/12/2014. Directores: Pablo I. Fierens, Diego F. Grosz.
        2. Santiago Agustín Ibáñez, “Transmisión y almacenamiento de la información asistidos por ruido”. Doctorado en Informática – ITBA. Defensa: 15/06/2010. Director: Diego F. Grosz, co-director: Pablo I. Fierens.
        Maestría
        1. Germán Schwoyer, “Estudio comparativo de métodos de sensado en radio cognitiva. Sensado cooperativo de energía”. Master en Telecomunicaciones – ITBA. Defensa: 11/2016. Director: Pablo I. Fierens.
        2. Matías Pighin, “VANET y servicios de emergencia”. Master en Telecomunicaciones – ITBA. Defensa: 8/2016. Director: Pablo I. Fierens.
        3. Osvaldo P. Ivani, “Implementación de sistemas Metro WiFi, un enfoque analítico y operativo”. Master en Telecomunicaciones – ITBA. Defensa: 12/2015. Director: Pablo I. Fierens.
        4. Eric D. Miedzowicz, “Red Inalámbrica Municipal de la Ciudad de Buenos Aires. Diseño y Servicios”. Master en Telecomunicaciones – ITBA. Defensa: 10/2010. Director: Pablo I. Fierens.
        5. Carlos Esteban Benitez, “Determinación de Parámetros de Perfiles de Intrusos de Sistemas Informáticos, en función de su Comportamiento”. Master en Sistemas de Información – UTN. Defensa: 05/2010. Director: Pablo I. Fierens.
        6. Hugo Eduardo Luque, “Simulación de un Sistema Distribuido de Detección de Intrusiones”. Master en Telecomunicaciones – ITBA. Defensa: 09/2008. Director: Pablo I. Fierens.
        Especialización
        1. Pedro Ignacio Sequeira, “Estudio de la interoperabilidad entre distintos equipamientos DWDM”, Especialización en Telecomunicaciones – ITBA, Marzo 2017.
        2. Sergio de Jesús, “Diseño de una red de sensores para la determinación de variables peatonales”. Carrera de Especialización en Sistemas Embebidos – Facultad de Ingeniería, UBA. Defensa: 5/12/2016.
        Trabajos finales de carrera
        1. Segundo Fariña, Gastón Rodríguez, «Conteo de Personas». Proyecto final de carrera. Ingeniería Informática – ITBA, Diciembre 2020.
        2. Juan Francisco Li Puma, Julián Rodriguez Nicastro, Diego de Rochebouët, “Sistemas de Posicionamiento en Interiores”. Proyecto final de carrera. Ingeniería Informática – ITBA, Diciembre 2019.
        Proyectos de laboratorio
        1. Germán Patterson y Andrés Goya (2008)
        2. Guido Bellomo (2010)
        3. Alejandro García (2012)
        4. Noelia Fernández (2014)
        5. Alan Rapoport y Agustín Cisternas Ferri (2018)
        6. Sasha Brenner y Adán Garros. Laboratorio 6 y 7 (2019)
        Otros alumnos de grado
        1. Gastón Kuracz, Francisco Reyna, Leandro Reina Kiperman: Simulación de propagación de pulsos en fibras ópticas usando GPUs. Los alumnos autores de este trabajo fueron distinguidos como ganadores del Premio de Iniciación a la I+D del ITBA.
        2. Santiago Bassani y Luciano Bianchi: Sistema de posicionamiento de dispositivos móviles.
        3. Federico Sangiuliano.