Novedades del mes de febrero

Les compartimos propuestas de formación y algunas novedades a tener en cuenta para las próximas semanas

¡Queremos conocer sus opiniones acerca de la formación docente en ITBA!

Nos encantaría conocer sus preferencias, intereses y opiniones acerca de las actividades de capacitación con el objetivo de realizar propuestas que se adapten a la Comunidad Docente.

Los invitamos a completar esta encuesta que les llevará 5 minutos y nos ayuda a continuar mejorando las actividades.

Mes de la formación

En estas semanas previo al inicio de clases, los invitamos a ponerse al día con las capacitaciones que les interesen, para seguir profundizando su formación docente.

Curso: Educación a Distancia y Educación Combinada

Si querés profundizar en la enseñanza a distancia o en la modalidad combinada (presencial y a distancia), este curso autodirigido te permitirá introducirte en los principales conceptos de cada modalidad, los recursos y herramientas que podés utilizar y orientaciones para planificar y evaluar en estas propuestas.

Ingresá al curso aquí

Curso: Edición de videos

En este curso vas a poder grabar y editar tus propios videos educativos desde cero. Realizá tus materiales didácticos paso a paso y potenciá tus asignaturas con la utilización de videos.

Ingresá al curso aquí

Taller: Presentaciones dinámicas para tus clases

Utilizaremos diferentes herramientas y exploraremos recursos que pueden hacer tus presentaciones más dinámicas para mantener el interés de los estudiantes en el abordaje de los contenidos.

El taller se realizará de forma híbrida el martes 28 de febrero de 15 a 18hs en la Sede Rectorado.

Completá tu inscripción aquí.

Compartimos otras propuestas de formación que se encuentran disponibles. Son autodirigidas y acreditan horas de formación:

Curso: Ultra power para tus clases - Conocé Blackboard Ultra

Este curso te permitirá afianzar tus conocimientos de Blackboard en la vista Ultra. Vas a poder organizar tu curso virtual, armar actividades, evaluaciones y recursos didácticos.

Ingresá aquí

Talleres de herramientas digitales

Existen muchas herramientas digitales para potenciar tus clases presenciales o a distancia. Te invitamos a conocer las funcionalidades de algunas de ellas, creando tus propios materiales didácticos.

Mentimeter y Socrative

Wordwall

Actualizá tu ficha docente

El ITBA sigue trabajando en la acreditación de carreras de Ingeniería. Para esto, les pedimos que durante el mes de febrero, puedan crear o actualizar su ficha docente en CONEAU Global.

• Si ya tenés un usuario registrado, ingresá aquí para actualizar tu ficha docente y seguí los pasos que se describen.
  • Si no contás con una cuenta en CONEAU Global, en este tutorial te explicamos cómo crear una. Luego, seguí los pasos para completar tu ficha docente.

Nuevas actualizaciones de Blackboard

El campus se sigue actualizando y te contamos las nuevas funcionalidades que pueden serte de utilidad:

• Integración con Microsoft OneDrive: ahora podés generar y trabajar con archivos compartidos en OneDrive desde el campus.
  • Seguimiento del progreso y filtro para envíos: podés filtrar entre tus estudiantes dependiendo de su progreso en el curso y enviar mensajes personalizados de forma más ágil.
  • Asignar puntaje extra en exámenes: podés dar puntaje extra en preguntas o actividades.
  • Nuevo tipo de pregunta: en tus cuestionarios o examenes podés incluir el tipo de pregunta de “punto de acceso”. Mediante una imagen de referencia, los estudiantes podrán señalar una parte y añadir un pin.

Durante febrero se realizarán encuentros online para explorar las nuevas actualizaciones:

📅 7 de febrero: Hoja de Ruta para Blackboard Learn – registrate aquí

📅 14 y 15 de febrero: Seminario: Cursos en Learn Ultra – registrate aquí

La participación en cada una de estas actividades, acredita una hora de formación.

Ya están disponibles en campus los cursos del primer cuatrimestre 2023 y su sincronización.

A partir del 01/03/2023 serán visibles para los alumnos.