Desde el comienzo del año a nivel mundial, a causa de la pandemia del COVID – 19, se ha modificado el modo de vida en sus diversos aspectos. Uno de ellos es el mundo del trabajo, donde el ámbito portuario no fue una excepción.
En este nuevo contexto han surgido nuevas formas de socialización, de trabajo, transporte e incluso buenas prácticas necesarias para contribuir al bienestar general de la comunidad portuaria. Es a partir de allí que surge la iniciativa de actualizar la investigación realizada en el año 2017, con el objetivo de mantener la información al día sobre aquellas buenas prácticas e iniciativas relacionadas a la sostenibilidad en el sector portuario de la República Argentina.

Lucía El Mankabadi y Natalia Suñer se reúnen tres años después de haber realizado el primer estudio para liderar una actualización que informe sobre la adaptación de los puertos al nuevo contexto global. Link de acceso al “Estudio de buenas prácticas para la sostenibilidad en los puertos argentinos” (2017) .