La significativa reducción de la actividad humana en la Tierra como consecuencia de la pandemia COVID-19, provocó una notable disminución de las emisiones de CO2 y la contaminación del agua. Si bien esto es una advertencia de que la humanidad debe reinventar su relación con la naturaleza, también es un claro mensaje de esperanza: estamos a tiempo de tomar medidas para atenuar nuestro impacto negativo en el planeta.
Reinventar nuestra relación con la naturaleza implica repensar la manera en que los seres humanos nos movemos, comunicamos y convivimos, así como también nuestra forma de comerciar y hacer negocios. Afortunadamente, en la actualidad contamos con herramientas tecnológicas que nos permitirán realizar los cambios de gran impacto necesarios. El desafío es ser ingeniosos en su utilización para diseñar soluciones innovadoras y eficientes.
Los invitamos a poner a prueba su creatividad para desarrollar una estrategia que involucre el uso de herramientas tecnológicas para hacer más sustentable tanto en términos ecológicos como económicos la actividad humana.