• Este evento ha pasado.

Coloquio de Doctorado sobre “Físico Química de Superficies”

20 abril, 2017 @ 2:00 pm - 3:00 pm

14 hs
Sede Postgrado (consultar allí aula)

El disertante del coloquio será el Dr. Javier B. Giorgi, profesor en el Departamento de Química de la Universidad de Ottawa.

Descripción del coloquio: Consideramos la gran familia de óxidos metálicos, que son extremadamente comunes en nuestro planeta. Forman la corteza terrestre y, en la superficie, participan en una multitud de procesos que afectan nuestra vida cotidiana. Los óxidos sustituidos son intrínsecamente defectuosos, con estados de oxidación múltiples de los metales, vacíos de iones de óxido y generalmente una gran concentración de sitios defectuosos. Discutiremos las propiedades a granel y superficial, con ejemplos específicos de aplicaciones no sólo en pilas de combustible, sino también en sensores y catálisis.

El Dr. Javier Giorgi es originario de Argentina, graduado en química de la Universidad Concordia en Montreal y obtuvo su doctorado de la Universidad de Toronto en el área de dinámica de reacción aplicada a las reacciones superficiales. Su entrenamiento en Ciencias de la superficie bajo la supervisión del Prof. JC Polanyi (Premio Nobel, 1986) llevó a una beca postdoctoral en el Fritz Haber Institute de la Sociedad Max Planck con el Prof HJ Freund para el estudio de las interacciones superficiales durante los procesos catalíticos.

Fecha:
20 abril, 2017