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SIMULACIÓN DE MARKETING B2C – ESTRATEGIA APLICADA

ÁREA

Marketing

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Consultar

REUNIÓN INFORMATIVA

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INICIO / FINALIZACIÓN

-

Esta actividad permitirá que los participantes estén en condiciones de diseñar, ejecutar y gestionar una estrategia comercial orientada al mercado de consumo.
A partir de la valoración de la oportunidad y su interpretación conceptual, se recorre las distintas etapas de planificación y temas relacionados, llegando a su aplicación mediante la ejecución de las decisiones adoptadas, y su monitoreo con métricas de mercado y financieras, con el objetivo de maximizar el valor de su acción y superar a los competidores. El foco del programa es absolutamente práctico, a tal efecto se estructura sobre uno de los más populares y completos juegos de simulación de negocios, desarrollado por una empresa pionera y hoy resultado de una evolución de varias décadas de constante actualización.

A lo largo de un desarrollo en períodos equivalentes a años, los participantes tienen que gestionar productos existentes, tomar decisiones de producción, precio, canales de distribución, fuerza de ventas y promoción, pueden orientar sus decisiones comprando información y ordenar estudios, en base a lo cual a su vez también podrán modificar sus productos, retirarlos o realizar lanzamientos, tanto en la categoría inicial, como en una categoría nueva de productos. Como sucede en la vida real, los equipos tienen un presupuesto limitado que condiciona sus decisiones, monitoreando período a período los resultados de sus estrategias en forma cuantitativa, con los estados contables y de resultados habituales del negocio.

La simulación es una excelente oportunidad de poner en práctica de inmediato y consolidar los conceptos, teóricos que serán compartidos a lo largo del curso, acompañando y complementando los planteos y necesidades del juego, constituyendo en conjunto una experiencia sumamente didáctica y recordable de aprendizaje integrado, tanto para especialistas de Marketing como para diversas áreas relacionadas con la gestión comercial.

 

plan de estudios

• Marketing y modelos de negocios – Introducción a MarkStrat
• Dinámica de simulación – Ronda de aprendizaje
• Estrategia comercial – Ronda 1
• Segmentación, targeting y posicionamiento – Ronda 2
• Insights – Ronda 3
• Marcas – Ronda 4
• Propuesta de valor y portafolios de productos – Ronda 5
• Precios – Ronda 6
• Canales – Ronda 7
• Comunicación – Ronda 8
• Estrategia y seguimiento – Rondas 9 y 10
• Presentaciones finales y aprendizajes

cuerpo docente

Jorge Almada

Ingeniero Electrónico, UTN. MBA, IDEA. Postgrado en Marketing Estratégico, USD, USA. Doctorando en Ciencias Sociales, FLACSO. Trabajó en la dirección y gerencia de áreas de Operaciones y Comercial, con responsabilidad para Latinoamérica y Caribe, en Coca-Cola, NCR, AT&T, International Game Technology y Bally Technologies. En el ámbito académico, profesor de postgrado y conferencista especializado en las áreas de Marketing, Distribución Comercial y Supply Chain en ITBA, UNLP, UP, CEA Global Education, Ministerio de Turismo, UTDT, Pontificia Universidad Católica de Ecuador, Universidad Tecnoloógica Equinoccial, Ecuador, y Escuela Internacional de Gestión Comercial Focus, Colombia

modalidad

El Programa Ejecutivo, de modalidad presencial, tiene una duración total de 36 horas. Se cursan 12 jueves consecutivos de 18.30 a 21.30 hs.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843.