Loading...

Prototipado e Impresión 3D

ÁREA

TIC

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Inscripción abierta

REUNIÓN INFORMATIVA

15 / 07 / 2021

INICIO / FINALIZACIÓN

23 / 08 / 2021 al 22 / 11 / 2021

Reunión informativa jueves 15 de julio a las 18.30 hs. – Inscribite acá

La impresión 3D aceleró y facilitó los procesos de prototipado durante décadas permitiendo validar e iterar más rápido las distintas instancias en el diseño y desarrollo de productos industriales. Actualmente, y por diversos factores, “las barreras” de entrada a esta tecnología son menores, con lo cual en los últimos años logró incorporarse a diversas industrias y ámbitos antes no pensados, generando nuevas aplicaciones e innovaciones de manera exponencial. Lo mismo está sucediendo con esta tecnología y sus aplicaciones para piezas de uso final (ya no como prototipos), ámbito en el cual se la denomina Manufactura Aditiva.

El desafío es poder incorporar conceptos generales de prototipado rápido y comprender cómo la tecnología de impresión 3D juega un rol fundamental en el contexto actual de trabajo, cada vez más digitalizado, acelerando procesos de innovación. A su vez, es necesario incorporar conceptos clave de esta tecnología aditiva para aplicaciones en piezas de uso final diferenciando las ventajas y desventajas con respecto a tecnologías tradicionales.

El programa en Prototipado e Impresión 3d forma profesionales en tecnologías que incluyan flujos digitales de trabajo y tecnologías de manufactura avanzada para poder mejorar procesos productivos, flexibilizar la fabricación de productos, hacer piezas y productos con menor impacto ambiental, pero a la vez generar propuestas de valor acordes al mercado cada vez más exigente en términos de personalización y flexibilización.

Objetivos y outcomes:

La Certificación apunta a integrar conceptos claves de prototipado e impresión 3D, en particular las instancias de desarrollo de productos para acelerar, validar e iterar procesos de innovación. A partir de metodologías de taller.

Los profesionales concluirán el programa disponiendo de los conocimientos fundamentales a la hora de afrontar el desarrollo de un producto mediante tecnologías de prototipado e impresión 3d.

El curso hace foco en comprender qué tecnologías aplicar y en qué etapa del desarrollo para lograr un desarrollo del proyecto eficiente.

Se plantea la importancia y necesidad de las diferentes etapas dentro del proceso de desarrollo de un producto y las problemáticas que conlleva si esto no se cumple.

  • Aprendizajes/conocimientos

Herramientas y metodologías para el desarrollo de productos industriales en el contexto actual. La importancia del Brief, Maquetizar, Modelar, Prototipar.

  • Hands-on experiences

Posibilidad de trabajar con tecnologías de impresión 3d y prototipado rápido.

  • Networking

Trabajo en grupo para potenciar la creatividad y la apropiación de herramientas metodológicas

  • Trabajos/casos/herramientas concretas.

Proyecto integrador de conceptos claves. Casos nacionales e internacionales de adopción de estas tecnologías en diversos sectores industriales. Técnicas de representación de proyectos, Software para diseño 3D, Software para gestionar un trabajo de Impresión 3D.

Plan de estudios

Conceptos generales de diseño de producto.
Representación técnica y gráfica.
Mercado y Brief.
Maquetas y prototipos.

Impresión 3D (Historia, Ecosistema i3d, Aplicaciones)
Softwares para el modelado 3D.
Software para seteo de impresoras 3D

Manufactura Aditiva.
Recursos digitales complementarios.

Proyecto final integrador

modalidad de cursada

Modalidad: Virtual
Duración en semanas: 14 semanas
Duración en cantidad de horas: 50 horas (30 sincrónicas y 20 asincrónicas)
Cursada: lunes de 18.30 a 21 hs.
Título: Certificado Profesional en Prototipado e Impresión 3d

¿Qué experiencias vas a atravesar en este curso?

En este curso vas a tener la posibilidad de conocer cómo se desarrollan los productos industriales que usamos diariamente y experimentar con las últimas tecnologías de impresión 3d, tanto para las instancias de desarrollo cómo para conocer las tecnologías avanzadas de manufactura.

¿Cómo aplicarías los contenidos que se abordan en este curso en tu práctica profesional cotidiana?

Los contenidos que se abordan se pueden aplicar de manera metodológica a la práctica profesional relacionada con las instancias de desarrollo de productos industriales.

Cierre de Inscripción: miércoles 16 de agosto.

Beneficio pronto pago: 15% de bonificación en el valor de la inscripción hasta el 22/07.

Para recibir más información y/o inscribirte, contactate a través de nuestro formulario de consulta.