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Supply Chain Leadership

ÁREA

SUPPLY CHAIN Y OPERACIONES

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Inscripción abierta

REUNIÓN INFORMATIVA

04 / 05 / 2021

INICIO / FINALIZACIÓN

01 / 06 / 2021 al 12 / 10 / 2021

Reunión informativa online martes 4 de mayo 18.30 hs. – Inscribite acá

Supply Chain se ha convertido en un área protagonista en las organizaciones, por su constante evolución y generación de valor para mantener rentables y competitivos los negocios. Vivimos en un entorno de incertidumbre y globalización, pero también de oportunidades que requieren de un liderazgo ágil, estratégico y con rápida capacidad de toma de decisión.

El liderazgo de esta área no solo debe tener una gran integración y visión con otros players del negocio (marketing, ventas, HR, Finanzas, etc.) sino también ser un gran articulador de las áreas propias de supply chain (manufactura, planning, logística, procurement, etc.)

Liderar supply chain hoy tiene como metas sincronizar a todas esas áreas, a lograr que esa sintonía interna sea la necesaria para el negocio, y en paralelo estar imaginando, diseñando, adaptando y transformando la misma supply chain para el futuro.

Este programa permite transmitir todas las experiencias, vivencias y conocimientos del cuerpo docente en esta sincronización dándole una visión holística de cómo es esa articulación interna.

Supply Chain Ledearsihp fue pensado por un equipo de profesionales expertos que vivieron la gestión y transformación de supply chain en empresas de consumo masivo de primera línea y que además cuentan con experiencias disruptivas en el campo educativo. Lo hemos desarrollado como un blend de conocimientos duros sobre el proceso de supply chain junto con las habilidades de mentoring and Leadership necesarias para potenciarlo.

Objetivos:

  • Nutrir a profesionales con nuevos conceptos y habilidades de liderazgo provenientes de las experiencias, vivencias, herramientas y consejos que compartiremos en cada uno de los programas ejecutivos.
  • Profundizar en cada una de las áreas principales de la supply chain y además tener una visión de futuro de las mismas.
  • Desarrollar una visión integral del proceso de sincronización y su transformación.
  • Desarrollo y creación de una estrategia de Supply Chain.
  • Experimentar nuevas metodologías de entrenamiento acorde a los tiempos 4.0 actuales.

Dirigido a:

El programa es de aplicación global, en el ámbito público y privado, para empresas de manufactura y de servicios y profesionales en general, quienes deseen nutrirse de nuevos conceptos y nueva visión sobre el proceso de sincronización y liderazgo de la supply chain.

  • Directores de Supply Chain.
  • Gerentes Funcionales (planning, logística, manufactura, customer service, procurement).
  • Profesionales y Líderes Funcionales (planning, logística, manufactura, customer service).
  • Consultores.

plan de estudios

Sincrónico/Asincrónico: 12/12 (50%)
W1: KPIS Manu 4.0 ¿Como gestionas con tu equipo los KPIs? Mediciones en SC. Árbol de perdida. Perdidas Crónicas y Esporádicas. Indicadores positivos. Mini proyectos. Regla 50%. 10 tips disruptivos. Tu liderazgo. Historias imposibles. ¿Como gestionas con tus stakeholders los KPIs? Escalado. Acuerdos de discusiones. Acuerdos de focos. Tus fortalezas. Confianza. Historias del futuro.
¿Dónde estamos? Evolución. Meta Tendencias. Visión. Constelación de empresas. Zero Based Cost. Creando el foco. Long Term. Misión. Visión. Roadmap. Roles. Masa crítica. Benchmarking. Service Unit. Sourcing strategy. Flexibilidad vs innovación.
W2: Pone tu sello a la mejora. ¿Cómo armo el proceso de re-evolución? Metodologías posibles (lean – agile – tpm). ¿Que necesitas? Sostener el Foco. El paragua. Ampliar el perímetro. Desafiar lo imposible. Caminar el piso de planta. Relación sindical. Estimulando muchas mentes. Gamification. Tu método. Caminar el piso de planta. Relación sindical. Gamification.
Director de Orquesta 5 conceptos fundamentales. 10 aprendizajes por minuto. características. Branding de tu team. Crear el futuro. Sorprender. Pasajero. Vulnerabilidad. ¿Qué es alto rendimiento? – 8 características claves.
W3: Sincronizar. Zonas Grises. Los procesos. DOIT. Historias Reales. ¿Sincronizando con Logística, Planning y Procurement? Definicion de procesos. 5 Caracteristicas. Grises Clasicos. Roles-Productividad. DOIT para todos. Gestion del conocimiento. 6 historias.
W4: Manufactura 4.0. El Futuro no para de llegar. Crear el futuro. Estantería de Tecnología (Automation. RPA. IA. Realidad aumentada). Tecnologías sin límites. Cuidando el planeta. Invitado especial: Manufactura 4.0 una nueva era. (Alexandre Lins)

Sincrónico/Asincrónico: 12/14 (46%).
• W1: Basics Planning. Modelo de Valor. Rol. Visión holística. Scorecard. Procesos. Reporting. 2 historias MRP Transformacional. Proceso. Minimos mandatorios. Waste mngmt. Innovación. Sincronizando con procurement e inbound. Casos con proveedores. Iceberg.
• W2: MPS Creativo. Proceso. Minimos mandatorios. ERP. Core activity. Creatividad y liberar tiempo. ¿Siempre es lo mismo? Sincronizar con Manufactura. Planning continuo. Demand Planning 4.0 Proceso. Minimos mandatorios. Dilema Científico o Negociador. Plan de transformación. Como gestiona tu team de DP. SKU management. Herramientas de Forecasting. Contacto con customer service. ¿DP 4.0 el futuro? Qué pasa con los sistemas. Inteligencia artificial. Reporting. Sos el humano y construyes las preguntas. Precisión de las informaciones. Como liberar tiempo de los equipos (Reporting infinito). S&OP app.
• W3: Disrupción Organizacional Pasos de la transformación. Propósito. Zona de explosión. Planning Center. By procesos, by categorías. Iceberg de posiciones. Tecnología oriented. Acumuladores de responsabilidades ¿El conocimiento se puede comprar? Open talent economy. 10 habilidades del futuro.
• W4: ¿Qué inventarios necesitas? ¿Hay teoría por detrás? Cuidar el conocimiento. ¿Sabemos bien que tenemos en stock? Tipos de stock. Nivel de servicio. Distribución normal. El serrucho. Modelo de Wilson. Working capital. Falsos Inventarios. Buceando en los detalles. Perdidas puras y variables anormales. Gestión multitareas. Política pura de stocks. Proyectos especiales. Rol del MRP y MPS. Inventarios 4.0. La transformación. IA – Software. Despertando los MRP y MPS (juego). Micro proyectos focalizados (extreme bias, bad pricing, figthing with SAP, Spyglass, Quarentine, Stocker) – Integración horizontal. Integración con clientes y proveedores. Relación con logística y R&D. Manejo de crisis (plan B-C-D-E) Excel vs la perfección. Mas servicio con menos stock. Invitado especial: Todos los secretos del Forecasting y el S&OP.

Sincrónico/Asincrónico: 12/14 (46%)
• W1: KPIs Supply Chain 4.0 Como gestionar toda la Supply Chain. Las tensiones y balances. ScoreBoard Integral. Ejemplos. ¿Quién debe seguir qué? Que aprendimos. Basic Supply Chain. ¿Dónde estamos? ¿Funciones? Roles. ¿Qué hago en el Board? Sincronizando Supply Chain. Actividades claves. Largo y Corto plazo. WO. Calidad. Seguridad. Security. SKU mngmt. Innovación. Customer Service. Budget de volumen y costos.
• W2: Desarrollo de la Organización. Cultura. El trabajo del futuro. Como hacemos crecer el equipo. Matricial. Wikipedia Desarrollo del mentor. Zona de confort. Zona de explosión. Automatizando la excelencia. Siempre hay que probar. Hablemos sin saber. Pensamiento crítico clave para la generación de valor.
• W3: ¿S&OP es Clave para el negocio? Ciclo. Output deseado. Forecast vs target. ¿Qué debemos discutir? Flujo mensual. Un rato operacional y otro rato táctico. ¿Driving the business? Roles. Reuniones de comités de marca. Rutinas. Doble Hat en Supply Chain. KPIs del S&OP. ¿Consejos para cada etapa del ciclo S&OP? Reunión A (definición de fcst). Tips, consejos y herramientas. IA para el SFE y BIAS. Acuerdos. Reunión B: Historias que marque precedente. Ejercicio 10 gaps de tu empresa. Reunión C: Como no mirar el pasado y la semana, vs el medio plazo. Estimulo de rotación. Materiales e inbound claves. Reunión Board: Pre acuerdos. Reportes. Alocator. Niveles de discusión. Operación vs estrategia. Rol de Finanzas. Stock en trade y market share. Postmortem. ¿Cuándo hacer la reunión?
• W4: La transformación en marcha. Como cambiar el proceso S&OP. Rol de marketing y ventas. Informaciones de mercado. ¿Qué vamos a discutir con el Board? HealthCh eck. Herramientas de auditoria del proceso. Reportes inteligentes. Reportes tontos. “Modas” (costos, portfolio, sku mngmt, wo, innovación). Que hay en LinkedIn Invitado especial: Los desafíos de las transformaciones en supply Chain.

Sincrónico/Asincrónico: 8/17 (31%)
● W1: Supply Chain Integration. Otras áreas de la cadena (Procurement – Logística – Distribución – Calidad – Customer Service – Sustentabilidad – SHE). La matriz. Articulación de todos los programas. Corto, mediano y largo plazo. Reuniones de SC. ¿Quien lidera qué? Áreas grises. Proyecto Bondi. Estrategia de supply chain. Como la armamos. Algunos elementos.
● W2: Estrategia de supply chain II. Diseño. Detalle. Elementos. Incertezas. Benchmark. Creatividad. Cultura. Drive business. Alineación. Mensajes claves. Claridad. Desafiar lo imposible.
● W3: Estrategia de supply chain III. Catch Up de temas organizacionales e individuales. Charla TEDx. Como vender mi estrategia. Sacando el creativo y transformador de la caverna. Show time. Compartir 3 casos. Conclusiones y Debate. Invitado especial: Mi experiencia con la estrategia de supply chain.

Cuerpo docente

Juan es Gerente de Planeamiento Estratégico en la categoría de Home Care para LATAM, en UNILEVER con extensa experiencia en gestión de plantas de manufacturas de productos de consumo masivo (Home & Personal Care y Foods), también en desarrollo y gestión e implementación de proyectos de cualquier índole.
Se desempeñó en posiciones claves de MAKE, cómo gerente de manufactura y gerente de ingeniería y tecnología en las plantas de HPC líquido y alimentos de UNILEVER de Argentina.
También tuvo asignaciones como gerente de tecnología e Ingeniería en UNILEVER de México en el site de Cuernavaca entre los años 2003 – 2008.
Juan tiene un MBA en la Universidad Torcuato di Tella y es Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Sur de Bahía Blanca.

Tamara es Ingeniera Industrial egresada de UADE y MBA en IAE Business School. Trabajó en The Nielsen Company, Basf, Ford y desde hace 9 años, en Unilever ocupó diferentes posiciones en Customer Service, Logística, Compras y actualmente se desempeña como Gerente de Demand & Supply Planning. Tiene experiencia en liderazgo E2E, transformaciones de equipos y colaboración digital con clientes. Es profesora en ITBA y UTN donde aplica unas metodologías innovadoras de aprendizaje con herramientas digitales.

Gustavo lideró Supply Chain para América Latina de la categoría Cuidado del hogar hasta agosto de 2019, anteriormente fue director de Supply Chain de suministro del Cono Sur de Latam.
Tiene más de 26 años trabajando en diferentes puestos en la cadena de suministro. Sus roles pasados le dieron innumerables experiencias en la transformación de procesos y organizaciones. Tiene una amplia experiencia en fabricación, gestión de suministro y demanda, planificación de ventas y operaciones y gestión de cambios.
El desarrollo de equipos de alto rendimiento es una fortaleza que respalda su éxito dentro de la cadena de suministro global de Unilever.
De 2007 a 2011, dirigió una gran transformación del proceso de fabricación en una de las fábricas más grandes de Unilever. El reconocimiento final para este proceso fue el “TPM World Class Award”, el premio más alto otorgado por JIPM (mantenimiento de la planta del instituto japonés)
Desde 2011 hasta 2017, lidera un proceso de gestión de cambios para la planificación en el Cono Sur, haciendo un cambio radical en las cuatro áreas involucradas (innovación, oferta, demanda y S&OP).
Todas estas experiencias se llevaron a cabo en Unilever, una de las compañías de bienes de consumo más grandes del mundo que siempre está creando el futuro de las operaciones.
Es cofundador de “T2T – think to transform”, un laboratorio de pensamiento de supply chain que muto en una Academia disruptiva online de Supply Chain (T2T Academy). Es autor del libro “El liderazgo del milenio” en 2016.
Actualmente participa en proyectos dentro de la universidad ITBA, en asignaturas de grado (organización de producción II), en seminarios de actualización tecnológica (“Living Supply Chain”), y en la diplomatura de estrategia y gestión tecnológica”.
Es speaker internacional, dando charlas sobre manufactura, planning & Leadership en US, Sao Paulo, Tokio entre otras ciudades.

Andrés es ing. Industrial de la UBA y en los últimos 35 años ha recorrido todos los eslabones de la Cadena de Abastecimientos gran parte en Unilever y en pymes del rubro textil.  Se desempeñó en posiciones gerenciales desde Compras de Materiales y Transportes, Planeamiento de producción y demanda, Sistemas, Logística, Operaciones de Distribución, etc., implementando numerosos proyectos tanto en Argentina como en Latino América.
Actualmente es Co Founder de Netz Group, y aplica su experiencia y conocimientos en Supply Chain en su consultora Netz Consultants y desarrolla negocios de exportación en Netz Agro.

Pablo inicio su carrera laboral hace 22 años en Alberto Culver, donde desempeño roles en Calidad, Producción, Procurement y Planning. Desde hace 8 años trabaja en Unilever, inicialmente formando parte del equipo de Planning, como MRP y actualmente desenvolviéndose en el área de Procurement, atendiendo proyectos de innovación local y brindando soporte a las operaciones de 3 Plantas productivas.
Tiene sólida experiencia en planificación de materiales, procesos de importación y resolución de conflictos.
Pablo es Licenciado en Recursos Humanos, recientemente graduado de la Escuela Argentina de Negocios, carrera que inicio a los 35 años, buscando nuevos desafíos.

Alexandre es un ejecutivo de supply chain con más de 20 años de experiencia en manufactura, tecnología e ingeniería en empresas como whirlpool, Avon e principalmente UNILEVER donde hoy lidera el equipo Global de tecnología e ingeniería para la categoría Home Care.
Es Ing Mecánico con MBA en la FDG de Brasil; Alexandre lidero en los últimos años los equipos de ingeniería para Latinoamérica para helados, beverages y Home Care, siendo responsable por el diseño y la implementación de las inversiones en todas las fábricas de Unilever, cubriendo capacidad, innovaciones, nuevas tecnologías para productividades, costos, calidad y seguridad.
Alexandre tiene dentro su experiencia, muchos años de manufactura, calidad, seguridad liderando grandes fabricasen Brasil, teniendo experiencias internacionales en Argentina y México. Apasionado por la innovación y la experimentación, Ale consigue la energía de su propósito para seguir aprendiendo y agregando valor a la supply chain, a Unilever y al entorno .

modalidad

Inicio: 1 de junio de 2021.
Días: martes 17.30 a 20hs
Duración: 100 horas – 15 Encuentros Sincrónicos

Supply Chain Leadership está diseñado de forma modular, por 4 programas ejecutivos independientes y complementarios, permitiéndole a cada profesional poder manejar sus tiempos y sincronizarlos con sus tareas laborales y personales.  La Certificación Avanzada se obtiene al concretar el programa integrador final.

Los programas son (*):

  • Manufacturing 4.0. Step up in productividad.
  • Planning Challenge. Articular a todas las áreas de supply chain.
  • Leading Supply Chain. El proceso S&OP como centro de la transformación.
  • Supply Chain Strategy. Como crear el futuro que tu negocio necesita

(*) El orden indicado es el ideal para ser realizado, pero no es condición necesaria.

“Manufacturing 4.0” es una combinación de pensamientos, herramientas y vivencias de todas las áreas internas a manufactura, pero también su relación con las áreas cercanas (planning, distribución, etc.) Inevitablemente pasamos por la explosión de tecnología que estamos viviendo en los últimos años.


“Planning Challenge” explora todos los temas específicos de esta profesión y su relación clave con el negocio. Todos los secretos de MRP, MPS, demand planning, manejo de inventarios y transformaciones organizacionales.


“Leading Supply Chain” nos pone en contacto con las habilidades y competencia que se pueden desarrollar en el proceso de sincronización de toda la SC (interna y con el negocio) alrededor del proceso S&OP (especialmente en actividades transformadores que fueron aplicadas en los últimos años).


“Supply Chain Strategy”, termina de complementar algunos temas, ahonda sobre la construcción de la estrategia de supply chain y nuestra capacidad para persuadir a nuestros stakeholders

Cada programa ejecutivo cuenta con un invitado espeacial y tiene una duración de alrededor de 24 hs., en donde se busca un equilibrio entre temas prácticos, teóricos y vivenciales. El énfasis está puesto en compartir herramientas de utilidad inmediata a partir de herramientas disruptivas de participación y contenido diseñado para tener un blend de 57% de actividades asincrónicas focalizadas en resolver, de forma individual o en grupos, los problemas reales de los profesionales en su empresa.

Cierre de inscripción: miércoles 26 de mayo

Beneficio Pronto Pago: 15% de descuento en el valor de la inscripción hasta el 14/05.

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754-4848