Loading...

Programa Ejecutivo en Comportamiento del Consumidor

ÁREA

Marketing

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Inscripción abierta

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

27 / 10 / 2017 al 10 / 11 / 2017

Educación ejecutiva

Tel: (+54 11) 2150-4843/4848

educacionejecutiva@itba.edu.ar

Desentrañando los componentes motivacionales de consumo más profundos del ser humano para desarrollar en la práctica nuevos enfoques de productos y servicios, de packaging y de comunicación.

plan de estudios

– Nuevos descubrimientos: Sistemas Cognitivos y Emocionales del cerebro
– La muerte del Homo Económicus y la Racionalidad Limitada
– Todas las decisiones de compra se toman emocionalmente
– <<No sabemos lo que queremos hasta que nos lo muestran>>
– La evolución de nuestra psicología y los Estímulos Supernormales

– Priming (Primado)
– ¿Sigue vigente lo subliminal?
– La Atención como proceso cerebral codiciado por las empresas
– El Sistema-de-Búsqueda: entusiasmo e incentivo. El Refuerzo Intermitente
– Manipulando las Expectativas. Casos de bebidas gaseosas, vinos, etc.
– La ilusión de Control y la evasión de la incertidumbre
– Parálisis por Análisis. / Aversión a la pérdida. / Dominancia de la Novedad.

– El Sistema-de-Pertenencia-Social y el Dolor.
– Casos de Redes Sociales
– La Autoridad y la convicción por su discurso
– Comportamiento de masas. Efecto <<restorán lleno>>
– Emociones Retributivas
– Mercado del Cuidado (mascotas, donaciones, bad-mother-syndrome, etc)
– La ambigüedad interna: diferenciación o pertenencia.

– Convirtiendo marcas en genéricos
– Evolución de la Publicidad Gráfica
– Clusters: segmentando por estilo de vida y aspiraciones
– Principios del Marketing Viral
– Masificación customizable

– Qué es y qué no es el Neuromarketing. Técnicas.
– Controversias Éticas / Tácticas desleales y defensa del consumidor

Cuerpo docente

Ingeniero Industrial, UBA (graduado con Diploma de Honor). MBA, Universidad Antonio de Nebrija, Madrid. Galardonado con las becas Fundación Carolina de España y Erasmus Mundus por la Comisión Europea.
Posee 13 años de experiencia corporativa en funciones senior de áreas comerciales de empresas tales como IBM, Movistar, Telmex, Huawei y Blackberry.
Se ha dedicado los últimos 9 años al estudio de los procesos cerebrales que rigen nuestras decisiones de consumo, entre otras cosas. Ha sido declarado de Interés Científico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su modelo de funciones cerebrales y es Consultor en empresas y Speaker internacional.
Autor de varios libros, entre ellos “El Cerebro del Consumo” (2015, Ediciones B) y “Ciencia de las Emociones” (2013, Ediciones B), es investigador independiente en neurociencia afectiva, psicología cognitiva y evolutiva. Involucrando también economía de la conducta y psicología experimental del consumo alimenticio, ha publicado algunos papers sobre sus investigaciones.

modalidad

El Programa Ejecutivo, de modalidad presencial, tiene una duración total de 24 horas. Se cursan 3 viernes consecutivos de 9:00 a 18:00 hs.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 2150 – 4848 / 4843