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MARKETING DIGITAL – ECOMMERCE y REDES SOCIALES

ÁREA

MARKETING EN TRANSFORMACIÓN

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Cursando

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

20 / 04 / 2021 al 20 / 07 / 2021

En el 2020 hemos visto una aceleración sin precedentes en la digitalización de las empresas y de las personas, y esa tendencia ha llegado para quedarse. Hoy en día pasamos cada vez más tiempo online que offline, ya sea para informarnos, entretenernos, expresarnos, comprar, tomar decisiones o conocer destinos. Para cualquier proyecto que uno desee emprender, desde una fundación sin fines de lucro hasta una corporación, es inevitable considerar algún tipo de canal digital para contactarse con su audiencia, sus prospectos o sus clientes. El programa brinda el conocimiento para promover productos y servicios, o dar a conocer una marca, usando los principales canales de marketing digital, experimentando con las herramientas más difundidas del mercado y midiendo los resultados de las estrategias aplicadas.

Objetivos y outcomes:

El programa Marketing Digital – Redes sociales y ecommerce tiene como objetivo buscar el mejor blend de contenido teórico/práctico que permita al alumno recorrer experiencias que sean aplicables en sus entornos laborales, ya sea en corporaciones, empresas chicas o medianas o emprendimientos personales.
1. Conocimiento de las últimas tendencias en marketing digital
2. Conocimiento teórico y práctico de las principales plataformas de publicidad digital
3. Uso de estrategias de SEO y marketing de contenidos
4. Desarrollo, ejecución y monitoreo de sus propias campañas digitales con un presupuesto en pauta digital disponible por alumno
5. Creación de reportes de performance para monitorear las campañas
6. Networking por medio de trabajos grupales
7. Elaboración de trabajos prácticos / análisis de casos/ aplicación de herramientas concretas

Dirigido a:

Toda persona con ganas de aprender y desarrollar su potencial en marketing digital, partiendo desde un conocimiento básico. Se abordará desde el armado de un sitio web hasta la optimización de campañas específicas para comunicar, generar clientes potenciales o vender por internet. Los canales digitales son parte de la vida cotidiana de todos, por lo cual, independientemente de la industria, hoy es clave poder contactar digitalmente a tu audiencia.

plan de estudios

o Aparecer en el mundo online
o Protocolos HTTP/HTTPS
o Introduccion a Dominios, Hosting, CMS y gateways de pago
o Google Analytics I

o Por qué Mkt digital y tendencias
o Funnel
o Customer Journey
o Audiencias
o Contenidos
o Fuentes de tráfico

o SEO
o SEM I (Search)

o SEM II (Display)
o Redes Sociales (Facebook/IG)
o Redes Sociales (Linkedin, Twitter)
o Medios digitales no tradicionales
o Mobile Marketing / Email Marketing
o Notificaciones Push

o Plataformas de e-commerce
o Poner en funcionamiento un e-commerce
o Carrier billing

o Wrap up
o Evaluacion de TPs y dudas
o Mensaje final

Cuerpo docente

Licenciada en Publicidad (UADE), actualmente Digital Marketing Ecommerce Manager en Procter & Gamble, con más de 8 años trabajando en el área digital tanto en corporativas como en agencias (Mindshare, GroupM), desarrollando campañas de branding y performance marketing. Responsable de la planificación de medios y de la operación de campañas digitales de cuentas como Nestlé, HSBC, American Express entre otras.

Mariano Hokama tiene más de 10 años de experiencia en la creación, difusión y monetización de contenidos digitales. Como Regional Manager para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, desarrolló proyectos de contenidos digitales con BBC, Bloomberg, Cartoon Network, Claro, TVN Chile, Fox Network, entre otras Empresas, y también creó productos para verticales de mujer, mascotas e e-sport. Docente del ITBA del curso “Formación de Emprendedores” para la carrera de grado. Actualmente es CEO y co-fundador de Global Commerce, agencia de marketing digital especializada en performance e e-commerce, trabajando con clientes en telecomunicaciones, software, real estate, entre otros.

Ingeniero Industrial (ITBA – Diploma de Honor), Profesor (UCA), Magister Ejecutivo en Administración de Empresas (IAE). Con más de 15 años de experiencia en consultoría de negocios, estrategia y marketing, actualmente se desempeña como Gerente de Estrategia y Marketing de Siemens Smart Infrastructure Argentina y Uruguay. Adicionalmente es docente en grado y posgrado en universidades locales y del exterior (ITBA/UB/UCB). Es speaker en temas de tecnología innovadora y promotor activo de la sustentabilidad y la digitalización. https://www.linkedin.com/in/gjvlo/

modalidad

Dictado: virtual.
Duración: 80 horas (24 Sincrónicas y 56 asincrónicas).
Duración en semanas: 12 semanas.
Día y horario de cursada: Martes de 18.30 a 20 hs.
Titulación: Certificado Avanzado.

El contexto actual nos lleva a virtualizar toda la experiencia, pero siempre manteniendo la interactividad con clases sincrónicas y asincrónicas. Utilizaremos tanto la plataforma de educación del ITBA como también otros canales (por ejemplo whatsapp) para enviar audios, imágenes e interactuar entre los alumnos.

Blend de contenidos: 70% asincrónicos / 30% sincrónicos

Los alumnos contarán con un presupuesto en dinero que será asignado para los ejercicios de publicidad digital durante el curso.

Durante el curso se trabajará sobre un “sitio Escuela” que simulará una tienda de e-commerce desde la cual los alumnos tendrán que proponer y configurar campañas digitales para alcanzar objetivos definidos.

Cada encuentro sincrónico tendrá métodos lúdicos y ejercicios participativos con puntaje para los alumnos.

Invitados especiales:

Richard Fenning – Keynote speaker del SEO day, director de SEO para B2W la mayor empresa brasilera de ecommerce.
Daniel Mamone – Director Client Development Kantar Wordpanel division
Sebastián Marullo – UX Lead Designer en GeoPagos y Mentor de La Cocina Identidad
Nicolás Rodriguez Oneto – Vice President en Asociación Móvil Argentina. Chief Commercial Officer en Lemon Chilli games
Guido Boulay – Regional Director Latin America en MailUp (empresa de Email marketing)

Cierre de inscripción: 16 de marzo de 2021.

Beneficio pronto pago: 15% de bonificación en el valor de la inscripción hasta el 5/3.

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848.