Licensed Scrum Master & Product Owner

-

INICIO / FINALIZACIÓN

-

El programa Licensed Scrum Master & Product Owner consta de 6 (seis) días de sesiones virtuales intensivas de 3,5 hs. de instrucción Scrum teórica y práctica impartida por Ana Bardoneschi y Paula Kvedaras, Scrum Trainers licenciadas por el creador de Scrum, Dr. Jeff Sutherland.

El programa provee tanto el material y los conocimientos, como la habilitación que les permite acceder a rendir los exámenes on line de Licensed Scrum Master y Licensed Scrum Product Owner de Scrum Inc. (Boston – USA). Al finalizar el programa los participantes recibirán el certificado de concurrencia del ITBA, y al momento de aprobar los exámenes recibirán ambos badges y los 2 (dos) Diplomas que otorga Scrum Inc. firmados por el Dr. Jeff Sutherland.

Modalidad de cursada: A distancia.

Fecha de inicio: 8 de junio
Días y horario: 6 (seis) sesiones virtuales los días 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de junio en el horario de 9 a 12:30 hs.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Destinatarios

• Cualquiera que tenga alguna experiencia en Scrum y quiera profundizar sus  conocimientos, o que aún sin experiencia quiera descubrir cómo es practicar Scrum como líder servidor, tanto en el rol de  Scrum Master como en el de Product Owner.
  • Scrum Masters.
  • Gerentes y líderes.
  • Agile Coaches.
  • Project Managers.
  • Project Líderes.
  • Administradores de Proyecto, programa o portafolio.

Temario

• Metodologías predictivas y ágiles: similitudes, diferencias y complementariedad.
  • Scrum como framework de trabajo para desarrollo de productos y equipos de alta performance.
  • Control preventivo versus control empírico.
  • Valores y reglas. Roles de Scrum Master, Product Owner y Team Members.
  • Eventos del Sprint: Planning, Daily, Review, Retrospective y Refinement.
  • Artefactos que usamos: Product Backlog, Sprint Backlog e Increment.
  • Problemática de ser un líder servidor y ser un facilitador de un equipo auto-organizado.
  • Principios Lean, tableros Kanban y técnicas de estimación relativa.
  • Problemática de gestionar el Product Backlog y definir criterios de aceptación.

Cuerpo docente

• Fundadora y Directora de Consultora BK® dedicada hace más de 15 años a la dirección y coaching de proyectos internacionales de grandes corporativos. (Argentina y Uruguay)

• Docente de Dirección de Proyectos de OBS (Online Business School de la Universidad de Barcelona – España) en el Máster en Project Management, y en el Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio, y anteriormente en cursos y postgrados en la Universidad de Belgrano, Universidad de San Luis, Universidad Tecnológica Nacional y Ministerio de Educación de la Nación Argentina, etc.

• Certificada Scrum@Scale Trainer (CS@ST) por Scrum@Scale con el creador de Scrum, Jeff Sutherland

• Licenciada Agile Coach por Scrum Inc. (USA)

• Licenciada Scrum Trainer (LST) por Scrum Inc. (USA)

• Licenciada Scrum Master por Scrum Inc. (USA)

• Licenciada Product Owner por Scrum Inc. (USA)

• Certificada Scrum@Scale (CS@SP) por Scrum@Scale con el creador de Scrum, Jeff Sutherland (USA)

• Certificada Scrum Professional (CSP) por la Scrum Alliance (USA)

• Certificada Scrum Master (CSM) por la Scrum Alliance con el creador de Scrum, Jeff Sutherland

• Certificada PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®) por el Project Management Institute (USA).

• Certificada Project Management Professional (PMP®) por el Project Management Institute (USA).

• Master en Dirección y Gestión de Proyectos (MPM) – Universidad Internacional de la Rioja (España)

• Postgrado en Dirección de Proyectos por la Universidad de Belgrano (Argentina)

• Analista de Sistemas y Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina)

• Creadora y moderadora del sitio www.scrumaescala.com

• Docente de Dirección de Proyectos de OBS (Online Business School de la Universidad de Barcelona – España) en el Máster en Project Management, etc.

• Docente in company para la formación de equipos de desarrollo y equipos de alta performance.

• Licenciada Coach (LAC) por Scrum Inc. (USA)

• Licenciada Scrum Trainer (LST) por Scrum Inc. (USA)

• Licenciada Scrum Master por Scrum Inc. (USA)

• Licenciada Product Owner por Scrum Inc. (USA)

• Certificada Scrum@Scale (CS@SP) por Scrum Inc. con el creador de Scrum, Jeff Sutherland (USA)

• Certificada Scrum Master Professional (CSP-SM) por la Scrum Alliance (USA)

• Certificada Scrum Master (CSM) por la Scrum Alliance (USA)

• Certificada Scrum Product Owner Professional (CSP-PO) por la Scrum Alliance (USA)

• Certificada Product Owner (CPO) por la Scrum Alliance (USA)

• Agente de Salud Mental y Analista de Sistemas (Argentina)

• Creadora y moderadora del sitio www.scrumaescala.com

ITBA es la única universidad argentina que ofrece los programas de certificación del padre de Scrum, en conjunto con ConsultoraBK®, Partner Platinum de Scrum@Scale, en pos de la Transformación Agile.

Cierre de Inscripción: Miércoles 3 de junio

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843.